Empresa

Dell también podría desprenderse de su negocio de software

logo-dell

Dos fondos de inversión pagarían 2.000 millones de dólares por la división de software de Dell, incluyendo sus filiales Quest Software y SonicWall.

Dell continúa con su profunda reestructuración de cara a integrar a EMC en su seno, en la que ya está considerada como la mayor adquisición de la historia del sector tecnológico. En ese sentido, la firma fundada y dirigida por Michael Dell (condenado por recomprar a un precio irrisorio su propia empresa) ya ha sacado a Bolsa su división de seguridad y ha vendido su unidad de servicios TIC a NTT; mientras que EMC anunciaba despidos masivos de cara a la fusión. El último movimiento que hemos conocido es la futura venta del negocio de software de Dell a un consorcio formado por las empresas de inversión Francisco Partners y Elliot Management Corp por unos 2.000 millones de dólares.

Así lo asegura la agencia Reuters, que señala a tres fuentes cercanas a la operación para afirmar que las conversaciones están ya “muy avanzadas”, incluso pudiéndose anunciar el acuerdo la próxima semana.

Esta nueva venta permitirá a Dell no sólo seguir reorientando su cartera de productos -recordemos que la pata de software es de las menos interesantes desde un punto de vista financiero- sino también ingresar dinero fresco que le permita cuadrar su balance financiero ante la inminente compra de EMC por más de 67.000 millones de dólares.

Adiós a Quest Software y SonicWall

De entre todos los activos en el segmento del software que controla actualmente Dell, la firma tan sólo retendrá una de sus filiales, Boomi, una de las empresas más pequeñas del grupo y dedicada a la integración de software basado en la nube.

Por el contrario, las dos grandes banderas de Dell en este mercado sí serán vendidas a los fondos de inversión. Hablamos de Quest Software (gestión de bases de datos y todo tipo de aplicaciones TIC) y SonicWall (especializada en cifrado y ciberseguridad), ambas compras estrella de la anterior etapa de Dell y que ahora saldrán por la puerta de atrás de la corporación norteamericana.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.