Empresa

Dell sigue haciendo caja: saca a Bolsa su división de seguridad

logo-dell

Dell SecureWorks llegará al parqué bursátil con una valoración global de 1.420 millones de dólares en su oferta pública de acciones.

Dell prosigue con sus desinversiones de cara a la compra de EMC, la mayor adquisición de la historia TIC, que se debe consagrar este mismo año. En ese sentido, y después de la venta de la unidad de servicios TIC a NTT para conseguir liquidez o sus planes de despidos masivos, ahora hemos conocido nuevos detalles sobre la salida a Bolsa de su división de seguridad, SecureWorks.

Así pues, Dell SecureWorks llegará al parqué bursátil con una valoración global de 1.420 millones de dólares en su oferta pública de acciones. Según publica la agencia Reuters, cada título costará entre 15,50 y 17,50 dólares (acciones clase A), lo que permitirá a la firma de Michael Dell recaudar unos 157,5 millones de dólares.

La noticia de que Dell, tercer mayor fabricante de ordenadores personales a escala mundial, tenía en mente atraer nuevos inversores a SecureWorks ya saltó el pasado mes de octubre, cuando el diario Wall Street Journal reveló que la compañía norteamericana había presentado de forma confidencial documentos para abrir su filial de seguridad a nuevos accionistas.

Fundada en 1999, SecureWorks pasó a formar parte del grupo Dell en 2011, cuando la multinacional pagó nada menos que 612 millones de dólares. A cambio se hizo con una reputada empresa en su campo, con más de 4.200 clientes en los 59 países en los que opera.

La operación está siendo suscrita por las entidades financieras Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, Goldman Sachs & Co y JP Morgan, entre otras. Las acciones comunes (Clase A) cotizarán en el mercado Nasdaq bajo el símbolo “SCWX”.

Pronto culminará la mayor compra de la historia TIC

Dell anunció el pasado octubre la adquisición de EMC, la firma de almacenamiento de datos líder a escala mundial, por nada menos que 67.000 millones de dólares, unos 58.860 millones de euros al cambio actual.

Se trata de la operación más cara de la historia en el sector TIC, ya que supone valorar cada acción de EMC en 24,05 dólares en efectivo. A ello se le deben sumar títulos especiales vinculados con el valor de la participación de EMC en VMWare (proveedor de virtualización participado al 80% por la ahora adquirida), con lo que el precio por acción sube hasta los 33,15 dólares, un 28% más que el precio de cotización de EMC en aquel momento.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.