Empresa

Dell EMC hace balance de la fusión y prepara su evento de transformación digital

dell emc forum 2017
Escrito por Ana Muñoz

Después de un año de la fusión de Dell y EMC, la compañía ha hecho balance de la situación y ha anunciado que está ultimando detalles para el Dell EMC Forum.

Hace un año, Dell completó la compra de EMC por 67.000 millones de dólares, lo que supuso la operación más importante anunciada hasta la fecha en la industria tecnológica.

La organización ha decidido hacer balance de la situación, y ha señalado que se encuentran en un momento “muy positivo”, ya que no sólo no ha habido despidos tras este hecho, sino que se ha contratado a más gente.

Además, tal y como ha destacado Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business, están devolviendo más rápido de lo que tenían acordado el préstamo que pidieron para poder realizar la adquisición.

“Al principio el mercado no se lo tomó muy bien, pero los resultados hablan por sí solos”, ha afirmado Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business.

El 64% del tejido empresarial español es ajeno a la transformación digital

De hecho, aseguran que van a acabar su año fiscal en positivo“Quedan dos meses para finalizar nuestro ejercicio y vamos a acabar con crecimiento. El año pasado facturamos 74.000 millones de dólares. Podemos afirmar que creceremos a doble dígito en España, en Europa y a nivel mundial”, ha señalado la directiva.

Dell EMC Forum

Esta buena posición en el mercado, así como el gran abanico de soluciones TI que puede ofrecer a las empresas, ha hecho que se adapten especialmente bien al cambio digital.

isabel-reis-ricardo-labarga

Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business, y Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business

De hecho, esto precisamente lo que les ha llevado a crear la segunda edición del Dell EMC Forum, un evento sobre transformación digital que tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid.

Bajo el lema “Realize your digital future”, la multinacional pretende hacer realidad el futuro de las empresas bajo cuatro puntos de vista: transformación digital, transformación de IT, transformación del puesto de trabajo y transformación de la seguridad.  

El evento será muy práctico e incluirá más de 25 conferencias, así como una amplia zona de exposición y de networking con más de 40 stands. “Dell EMC Forum mostrará por qué nuestra apuesta tecnológica es una de las más completas de la industria IT“, ha destacado Labarga.

Por su parte, Isabel Reis asegura que este evento es una cita ineludible para todos los líderes de IT que deseen profundizar en los conocimientos y herramientas necesarios para abordar los retos a los que se enfrentan para lograr la transformación digital.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.