Empresa

Dell compra EMC por 67.000 millones de dólares

dell emc
Escrito por Ana Muñoz

Dell ha completado la compra de EMC por 67.000 millones de dólares, la operación más importante anunciada hasta la fecha en la industria tecnológica.

Con esta operación la compañía deja clara su estrategia para los próximos años, en la que apostará por la gestión de información y negocios cloud.

Así, la multinacional dejará atrás la industria del PC, un sector que no para de caer en lo que se refiere a cifras de ventas. Con la compra de EMC por parte de Dell, la compañía resultante de esta adquisición podrá competir tanto en el mercado de las pymes como en el de las grandes empresas.

Michael Dell, condenado por recomprar su empresa a un precio irrisorio

“Su estructura corporativa única otorga a la compañía la flexibilidad para innovar como una startup e invertir en I+D a largo plazo, mientras ofrece la confianza, el servicio y el alcance global de una gran compañía”, explica el comunicado.

La unión de Dell y EMC crea un gigante tecnológico valorado en 74.000 millones de dólares, con una cartera que ofrece soluciones a problemas complejos para los clientes en sectores industriales de rápido crecimiento basados en la nube híbrida, como el software de servidores, infraestructuras de información, análisis de datos, la movilidad y ciberseguridad.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.