Empresa

Deliveroo logra 247,5 millones de euros para competir con Just Eat

Deliveroo cierra una cuantiosa ronda de financiación para competir con su rival directo JustEat

La empresa de reparto de comida a domicilio ha cerrado su quinta ronda de financiación, obteniendo la suma de 247,5 millones de euros.

Deliveroo ha hecho público el éxito relativo a la nueva ronda de financiación en un comunicado, precisando que los nuevos fondos de 247,5 millones de euros “se destinarán a la expansión del servicio, tanto en nuevos mercados como en los actuales, así como a nuevas inversiones” .

Entre las nuevos proyectos que planea implantar la compañía con sede en Londres destaca una iniciativa de cocina a distancia para restaurantes. 

Take It Easy tira la toalla ante el empuje de Deliveroo y UberEats

Ésta es la quinta ronda de financiación lanzada por Deliveroo, que con la cantidad recibida tiene por objetivo la implantación y el desarrollo de su modelo de negocio en 84 ciudades de doce países diferentes.

El órdago de Deliveroo a Just Eat

La firma llegó el pasado año a nuestro país, topándose un mercado donde la hegemonía de su sector estaba, y sigue estando, en manos de su principal competidora Just Eat. 

Ahora, con esta nueva inyección de capital, Deliveroo espera escalar puestos y obtener su pedazo del pastel en el prolífico sector del reparto de comida online, cada vez más popular entre los consumidores y a cuyo carro se han subido grandes empresas como Amazon o Uber con su servicio Uber Eats.

En esta última ronda en busca de inversores han participado las sociedades Bridgepoint, DST Global, General Catalyst y Greenoaks Capital.

“Tras ver un crecimiento sólido en los mercados que lanzamos en noviembre, nuestro enfoque es impulsar una mayor innovación en el servicio del reparto de comida a domicilio. Estoy interesado en explorar formas nuevas de resolver los problemas más difíciles a los que se enfrentan los restaurantes en relación a este servicio”, ha apuntado Will Shu, uno de sus fundadores.

La empresa también ha sido noticia en las últimas semanas después de se que diese a conocer el hecho de que sus repartidores no pueden exigir derechos laborales debido a una clausula en el contrato.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.