Empresa

Aterriza en Madrid Deliveroo Editions, el coworking de la comida a domicilio

Aterriza en Madrid Deliveroo Editions, el coworking de la comida a domicilio

La capital madrileña acoge Deliveroo Editions, un centro de coworking en el que diversos restaurantes comparten entorno para preparar en exclusiva pedidos de comida a domicilio. Su enclave reside en un antiguo garaje para coches situado al sur del Retiro.

En un intento por ampliar su imperio en el terreno del reparto de la comida a domicilio, Deliveroo acaba de abrir su espacio de coworking Editions en el centro de Madrid, a modo de cocina ciega -es decir, local destinado a aliviar la demanda de pedidos por encargo- en el que diversos restaurantes comparten espacio. Este lugar, dotado con media docena de cocinas, salas de limpieza, una despensa para cada establecimiento, zonas de espera, ventanilla para pedidos y descanso para los riders quiere que los restaurantes puedan “crecer en otros barrios sin la necesidad de abrir un nuevo local”.

La gastrofísica, el ingenioso concepto de fundir la comida con la música

En Deliveroo Editions tienen presencia establecimientos como New York Burger, Mamá Campo -especializado en comida mediterránea ecológica- o Tasty Poke, las cuales abonan un alquiler a cambio del espacio, las cocinas y el soporte técnico. Cada restaurante trabaja de forma independiente en la elaboración de los pedidos que llegan a través de la aplicación.  La iniciativa no planea circunscribirse solamente a Madrid, sino llegar a otras ciudades españolas, incluso incluyendo zonas para comer dentro del propio coworking.

Los usuarios pueden interesarse por la novedad recientemente lanzada y denominada Food Market, la cual permite pedir platos de diferentes restaurantes en el mismo envío. De esta manera, si varios compañeros de piso desean pedir sushi, hamburguesas y pizza, por ejemplo, podrán ahorrarse los gastos de envío solicitando todo en un pedido completo.

“Aunque tengamos aquí seis restaurantes, en realidad contamos con una veintena de marcas que elaboran comida diferente y que permiten disfrutar de una experiencia más enriquecedora”, indicaba el CEO y cofundador de Deliveroo, Will Shu, a elEconomista.es, recalcando que los pedidos son elaborados de forma independiente por lo que no se solapará la elaboración de los platos, gracias a la tabletas independientes disponibles en cada local. Por otro lado, la cercanía permitirá que se establezcan sinergias entre varios negocios y estilos de cocina distintos. 

Fuente | El Economista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.