Empresa

Un autónomo medio ahorrará 1.200 euros anuales al deducir las dietas

Un autónomo medio ahorrará 1.200 euros anuales al deducir las dietas

Las nuevas reformas aprobadas por los partidos políticas para ser incluidas en la Ley de autónomos permitirán mejorar la economía de los trabajadores por cuenta propia. La regla de manutención permitirá así que un autónomo medio pueda ahorrar unos 1.200 al año.

Como te anunciábamos la semana pasada, los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 euros al día en dietas, una cantidad que aumentará hasta los 48,08 euros cuando se encuentren fuera de España. Esta medida llega tras años de pelea para estar al mismo nivel que los trabajadores asalariados en el tema de las comidas. En cualquiera de los casos, los pagos realizados por los trabajadores por cuenta propia deberán hacerse en formato telemático, una medida destinada a evitar posibles fraudes.

Cómo reducir gastos estas vacaciones si eres autónomo

Según ha informado el diario Cinco Días tras hablar con Céspedes Asesores, la medida se traducirá en dinero real en una buena inyección económica para los autónomos que coman fuera de casa habitualmente. Calculando el ahorro en base a un autónomo medio con un rendimiento neto de 20.000 euros anuales, esta medida podría implicar 1.200 euros de ingresos extra al año, a razón de 20 días laborables a 26 euros diarios de gasto en comidas, los cuales suman un total de 520 euros mensuales. La cuenta realizada ha sido elaborada considerando un mes de inactividad al año, resultando así: 520 * 11 meses = 5.720,00 euros de gasto deducible en el cálculo del rendimiento de la actividad económica.

De esta manera, la deducibilidad de la partida implicará una rebaja relevante en la cuota de su autoliquidación de renta, aunque los expertos remarcan que es clave tanto guardar la factura como realizar el pago a través de medios electrónicos, puesto que no se admitirán gastos abonados en metálico. Por otra parte, esto solamente afecta a aquellos autónomos que trabajen fuera de casa.

Cabe recordar que otra de las medidas aprobadas es la que alude a los suministros, otra de las demandas más frecuentes del colectivo. A partir de ahora, aquellos que trabajan desde casa podrán deducirse el 30% del de agua, gas, luz, telefonía e Internet. Fuera de la mesa han quedado otras peticiones que saldrían bastante más caras a Hacienda, como la deducción del 50% de los gastos de carburante.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.