Empresa

¿De dónde salen los millonarios?

millonario

Descubre los primeros pasos más comunes de los millonarios. Quién sabe, tal vez la clave para ganar una fortuna esté en la primera experiencia profesional que tengas.

La fortuna de las 100 personas más ricas del mundo equivale a un 1,3% de la riqueza mundial – 2,3 billones de dólares de 167 billones de dólares para ser más exactos. Pero, ¿cómo lograron obtener tal fortuna? ¿de dónde salen los 100 millonarios más ricos del mundo? Resulta que muchos han seguido los mismos pasos, un estudio ha desvelado cuál es la primera experiencia laboral más común entre los millonarios.

En AaronWallis retrocedieron hasta los comienzos de la carrera profesional de las personas con mayor fortuna del mundo y descubrieron que 53 de los 100 millonarios empezaron a trabajar por cuenta ajena, 30 para un negocio familiar, y 17 emprendieron.

Pero, ¿en qué trabajaba esos 53? Un gran porcentaje consiguió su primer empleo en ventas – en total 10 de los millonarios de la lista. 9 empezaron como accionistas, 5 como desarrolladores de software, otros 5 como ingenieros y 4 como analistas. El siguiente empleo más común resultó ser asistencia de ventas retail (3), seguido de marketing (2), asistencia legal(2), mecánico(2), militar (2) y constructor (2). También encontramos 3 casos sueltos, uno de político, uno de traductor y otro de fabricante.

¿Sabes qué universidad ha formado a más futuros millonarios?

El análisis también reveló qué estudiaron los millonarios más ricos del mundo. 75 de los 100 tienen un título universitario, entre los que predominan las ingenierías (22), seguido por empresariales (16), finanzas y economía (11), derecho (3), e informática (3). Políticas, filosofía, inglés, historia, matemáticas, medicina, física y psicología también aparece en la lista.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!