Empresa

¿De donde obtienen sus ingresos los 5 grandes titanes tecnológicos? [Infografía]

Titanes tecnologicos

Apple, Facebook, Alphabet, Microsoft y Amazon tienen una capitalización bursátil de 2,9 billones de dólares conjuntamente. Descubre de qué productos sacan los ingresos.

Apple, Facebook, Alphabet, Microsoft y Amazon están en la cima del imperio tecnológico. Los cinco titanes tecnológicos dominan el mercado bursátil estadounidense, con un valor conjunto de 2,9 billones de dólares.

La suma de los ingresos de las 5 compañías en 2016 fue de 555 mil millones de dólares, 94 mil millones de dólares de ganancias. Pero, ¿de donde obtienen los ingresos los grandes titantes tecnológicos?

En líneas generales, gran parte de su valor proviene del hardware, e-commerce y anuncios – concretamente un 76%.

Como era de esperar, Apple saca la gran mayoría de sus ingresos del hardware – tan sólo el iPhone les proporciona un 63%, seguido del Mac (un 11%). El valor de Amazon también se compone mayormente de sus productos, obteniendo un 72% de sus productos a través de la venta online.

En cambio Alphabet vive de la publicidad, que les genera un 88% de sus ingresos; Facebook se encuentra en una situación aún más extrema: un 97% de sus ingresos provienen de anuncios.

Apple cruzará la barrera del billón de dólares en ingresos en 2017

En el caso de Microsoft la cosa está más equilibrada. Obtienen más ingresos de software, con Office al frente (un 28%). Lo sigue Windows Server y Microsoft Azure (22%).

Así, encontramos 5 principales fuentes de ingresos en las grandes empresas tecnológicas: el hardware representa un 36% de los 2,9 billones de dólares, seguido por la venta online (22%), anuncios (20%), software (6%),  y cloud (6%). La suma se completa con el 11% de otros servicios como  iTunes o Google Play, así como consultoria.

Puedes ver el desglose de los ingresos de cada compañía individual en esta infografía de Visual Capitalist:

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!