Empresa

De becario a empleado: los pasos a seguir según un miembro de RRHH de Amazon

becarios

Sara Sparhawk, directora de contratación en Amazon, revela las claves para dar el paso de becario a contratado. Descubre los pasos a seguir antes de acabar tu beca.

Una beca es un periodo de formación, pero también una prueba de principio a fin. A las compañías les conviene tener a personas que hayan formado ellos mismos en la empresa, pero a veces destacar y demostrar tu valía durante una beca puede ser complicado si es tu primer contacto en el mundo laboral.

Las becas se convierten así en una especie de entrevista muy larga: tus habilidades se pondrán a prueba en todo momento y evaluarán constantemente tu actitud.

Por ello, no sólo es importante empezarlo con buen pie; tus últimos días como becario también serán determinantes para decidir tu futura contratación a la compañía.

Sara Sparhawk, directora de contratación en el programa de contratación Universitaria de Amazon, explica que existen 6 pasos que todo estudiante debe seguir antes de acabar su beca. 

Incrementa tus posibilidades de pasar de becario a empleado con estas técnicas:

  • No te relajes los últimos días: Es tentador bajar el ritmo los últimos días; total, ya no vas a trabajar en la compañía…¡error!. No descartes posibilidades y esfuérzate hasta el último momento. Sigue trabajando, haciendo networking y evolucionando profesionalmente. Aunque tu contratación sea imposible porque tengas que volver a la universidad demuestra motivación y capacidad para acabar tus proyectos, lo cual te beneficiará en un futuro.
  • Comprométete con tus proyectos: Si ves que se aproxima el fin de tu beca y no te da tiempo a acabar un proyecto asegúrate de dejarlo en buenas manos. Aunque ya no sea tu responsabilidad, te interesa mostrar que tu importe que el trabajo se lleve a cabo bien. Habla con alguien que pueda encargarse de ello cuando te marches y dale todos los detalles necesarios para facilitarle la tarea.
  • Haz preguntas: No hay mejor manera para que te contraten que saber qué es lo que busca la empresa. Pregúntale a tu superior que aspectos tendrías que mejorar y cuales son las condiciones que tendrían que darse para que te contrataran.

Así cobran los becarios mejor pagados del mundo

  • Habla con RRHH: Hazles saber que te interesaría seguir formando parte del equipo. Tampoco pierdas la esperanza, estar en contacto con RRHH te dará más oportunidades; así, presta atención a las ofertas de empleo que publiquen y no dudes en solicitarlos.
  • No pierdas el contacto: Comunicarte de vez en cuando con tus compañeros de trabajo te permitirá a estar atento a nuevas oportunidades. Asegúrate de agradecerles tu ayuda y aportación a tu carrera profesional durante tu estancia.
  • Pide feedback: Al acabar tu beca reúnete con tu superior y dale las gracias por formarte; explícale qué has aprendido y cómo has evolucionado profesionalmente. Aprovecha para pedir feedback: pregúntale cómo podrías seguir mejorando en el futuro y pídele consejos profesionales; demostrarás ser una persona con motivación y ganas de seguir creciendo. Es importante que demuestres que sabes afrontar feedback negativo, ya que siempre hay lugar para mejorar.

Vía | Inc. 

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!