Empresa

Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber, promete salir a Bolsa en 18 o 36 meses

Dara-Khosrowshahi-expedia-uber

El nuevo mandamás de Uber, Dara Khosrowshahi, reclama la contratación inmediata de un director financiero y un presidente de la junta directiva que le ayuden a “cambiar la empresa”.

El nuevo consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, se está apresurando a tomar las riendas del potro salvaje que le ha tocado domar tras la desastrosa gestión de Travis Kalanick. Tras su nombramiento, no exento de polémica (era la tercera opción de la junta directiva, por detrás de Jeff Immelt y Meg Whitman, quienes rechazaron el puesto), el ejecutivo ya ha podido mantener su primera reunión con la que ahora será su plantilla.

En este encuentro con sus nuevos empleados -entre los que todavía escuecen los escándalos por acosos sexuales o las dimisiones clave cuanto menos inesperadas-, Khosrowshahi ha explicado algunos de los primeros cambios que va a acometer en la compañía de transporte colaborativo. Entre ellas destaca el anuncio de que Uber dejará, por fin, de ser el mayor unicornio del planeta (está valorada en unos 70.000 millones de dólares) para salir a Bolsa en los próximos 18 a 36 meses.

Así es la vida de Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber

Un cambio total de filosofía que contentará a algunos de los accionistas más desesperados por monetizar su inversión en una firma que todavía hoy es ruinosa, como es el caso de Benchmark Capital. Para ello, el primer paso será dotar de valor los libros de contabilidad, esto es, mejorar los nefastos resultados financieros de Uber. Y, para ello, urge como nunca la contratación de un nuevo director financiero, puesto vacante desde la dimisión de Gautam Gupta hace ya tres meses.

Khosrowshahi, exconsejero delegado de Expedia durante 12 años, dijo en ese encuentro que “la empresa tiene que cambiar porque lo que nos trajo hasta aquí no es lo que nos va a llevar hacia el siguiente nivel”. Asimismo, el ejecutivo pidió un mayor esfuerzo y compromiso a sus trabajadores para superar el mal bache, al mismo tiempo que anunció la pronta contratación de un presidente que le ayude a controlar la junta directiva, envuelta actualmente en un auténtico juego de tronos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.