Empresa

Cursos online para mejorar tus habilidades sociales en el trabajo

reunion

Las empresas cada vez valoran más las habilidades sociales, como una mayor inteligencia emocional, capacidad comunicativa y buen liderazgo. Estos cursos online te ayudarán a mejorar tus habilidades interpersonales.

Las habilidades más buscadas por las empresas se dividen en dos grandes grupos: las duras y las blandas; las habilidades duras son los conocimientos específicos que hemos adoptado a los largo de nuestra formación académica y profesional; por otro lado las blandas son un conjunto de talentos personales que nos ayudan a comunicarnos mejor e interactuar con el resto.

En el mundo laboral las habilidades blandas cada vez se valoran más por las compañías, que entienden que personas con ciertas características personales serán capaces de desarrollar rápidamente las habilidades duras. No obstante, el sistema educativo parece centrarse únicamente en la formación técnica, existiendo una fuerte carencia de educación social y emocional en los colegios y universidades.

Esto provoca que concibamos las habilidades sociales como algo inherente a cada persona, sin que sea posible desarrollarlas con ayuda de la enseñanza. Esta concepción es equívoca: las habilidades sociales se pueden mejorar.

Si quieres mejorar tu inteligencia emocional, aprender cómo ser un buen líder o mejorar tus capacidades comunicativas prueba a hacer alguno de estos cursos online enfocadas a habilidades sociales:

  • Master en Inteligencia Emocional y Soft Skills YPD: Este curso es muy completo, ideal para mejorar tu inteligencia emocional y habilidades blandas. Abarca habilidades comunicativas, empleando el lenguaje corporal y verbal, así como hablar en público; trata la gestión de las emociones, ayudándote ademas a aprender a empatizar; también cubre aspectos de liderazgo y a mejorar el trabajo en equipo; por otro lado proporciona consejos para emprender y montar un negocio. Está disponible en Udemy rebajado por 10 euros (precio original 50 euros).

  • 10 Soft Skills You Need To Be Successful: Esta es una guía muy practica y completa para adquirir las habilidades blandas buscadas por las empresas. Te mostrarán las 10 habilidades sociales más importantes, así como las mejores técnicas para adoptarlas. Está disponible en Udemy rebajado por 10 euros (precio original 75 euros). Sólo está disponible en inglés.

  • Leading with Emotional Intelligence: Este curso te convertirá en un gran líder con capacidad de dirigir un equipo sin ser autoritario. Aprenderás cómo dirigir a un equipo, entendiendo las emociones del resto. Esta disponible en Lynda.com; puedes acceder a el de manera gratuita con el periodo de prueba o suscribirte por 19,99 dólares al mes con acceso ilimitado. Sólo está disponible en inglés.
  • Cómo Vencer la Timidez y la Fobia Social en 14 Días: Si lo que buscas es perder el miedo a hablar en público y a interactuar con los demás este curso te ayudará. Los usuarios se sentirán más seguros, desenvolviéndose mejor en situaciones sociales y convirtiéndose en personas más comunicativas, factores esenciales para mejorar las relaciones en el trabajo. Está disponible en Udemy rebajado por 10 euros (precio original 45 euros).

7 rasgos de un gran líder según la neurociencia (además de la inteligencia emocional)

  • How to Win Arguments By Not Arguing: Cómo su nombre indica, este curso te ayudará a ganar discusiones sin discutir. Aprende cómo escuchar al resto y ser más convincente con tus argumentos. Está disponible en Udemy rebajado por 10 euros ( precio original 20 euros). Sólo está disponible en inglés.
  • Cómo ser un líder eficaz a través de la escucha: Para ser un buen líder es esencial saber escuchar al resto. Este curso te dará consejos y técnicas para entender mejor a tus empleados y sus necesidades, ayudándote a tener equipos más efectivos. Está disponible en Udemy rebajado por 10 euros (precio original 50 euros)

  • Working with upset customers: Las habilidades sociales en el trabajo no sólo te ayudarán a interactuar con el resto de compañeros, también serán clave para tratar con clientes. Este curso te enseña cómo lidiar con un cliente descontento y a evitar dicha situación en un futuro. Está disponible en Lynda.com;  puedes acceder a el de manera gratuita con el periodo de prueba o suscribirte como miembro por 19,99 dólares al mes con acceso ilimitado (al igual que el curso ‘Leading with Emotional Intelligence’ por lo que como miembro podrías acceder a ambos cursos). Sólo está disponible en inglés.
  • Negociar con Éxito: Estrategias y Aptitudes Esenciales: Aprende a mejorar tu negociación en todos los ámbitos. Aprenderás a planear una estrategia de negociación y a ponerlo en práctica con éxito. Está disponible gratis en coursera sin certificado.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!