Empresa

Así es el CV de Jeff Bezos en una sola página

Así resume su CV Jeff Bezos en una sola página

Si Jeff Bezos es capaz de sintetizar sus logros y competencias en una sola página de currículum, tú también puedes. A través de una infografía te mostramos el CV del CEO de Amazon y destacamos sus puntos esenciales.

¿Es posible crear el CV perfecto? Puede que a ojos de todas las empresas o clientes potenciales, esto sea una tarea imposible, pero existen algunos parámetros esenciales: eliminar la información de relleno, sintetizar los logros, apostar por un diseño atractivo y en especial, no permitir que sobrepase la página de extensión, algo fundamental si tenemos en cuenta que, al margen de que todo parece indicar que la Inteligencia Artificial es el futuro en materia de reclutamiento, cada seleccionador dedica de media unos seis segundos en escanear tu CV

Jeff Bezos prohíbe usar Power Point en reuniones (y su alternativa es brillante)

Hoy te traemos el interesante CV en una sola página de Jeff Bezos, a estas alturas el ser humano más rico del planeta, por delante de Bill Gates. El CEO de Amazon se caracteriza por su diversificada cartera de inversiones actual, además de haber formado parte de proyectos de la talla de Google, Airbnb, Twitter y Uber. Actualmente también es accionista mayoritario del periódico estadounidense The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin.

El equipo de la firma de redacción de currículums Novorésumé han querido mostrar que cualquiera puede reducir su currículum vitae a una sola página, multiplicando las posibilidades a la hora de ser contratado. Para ello, han utilizado el CV del CEO de Amazon Jeff Bezos como plantilla -incluso aunque este no tenga que volver a mandar este documento a nadie nunca más-.

Echándole un vistazo a este CV podrás ver un ejemplo de la posibilidad de sintetizar al máximo lo realmente importante, recortando lo sobrante del currículum y resaltando las habilidades y los logros profesionales. En este aspecto es fundamental la personalización o capacidad de adaptar el contenido del CV al puesto al que te postulas como candidato. Si precisas dos o tres páginas para ello, malo. La brevedad es un activo fundamental para destacar en el saturado mercado de trabajo.

Si hace poco te mostrábamos el CV en una sola página de Elon Musk, que puedes consultar aquí, no pierdas la ocasión de echarle un vistazo al currículum de Jeff Bezos mediante el siguiente gráfico.

El CV de una página de Jeff Bezos

Infografía | Novoresume

Fuente | Lifehacker

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.