Empresa

Cuanto más dinero ganas, menos vacaciones tienes

trabajar-vacaciones
Escrito por Ana Muñoz

Si piensas que aumentar tu sueldo es sinónimo de más tiempo libre, estás equivocado. Los últimos datos demuestran que cuanto más dinero ganas, menos vacaciones tienes.

¿Creías que cuanto más dinero ganaras más tiempo podrías pasar con tu familia o amigos y gastarlo con ellos? Estás muy equivocado.

Según el último informe de Glassdoor, a pesar de que un empleado medio tiene más tiempo libre ahora que en años anteriores, no es “tiempo libre real”.

7 cosas que debes hacer estas vacaciones para desconectar del trabajo

Y es que cuando se encuentran vacaciones, son muchos los que verifican su correo diariamente, así como su teléfono de empresa por si ocurre algún incidente. Incluso los hay que deciden hacer videoconferencias para dejar todo solucionado.

Entonces, ¿Por qué queremos ganar más cuando esto implica que tenemos menos vacaciones? En este artículo os mostramos unos cuantos datos sobre la realidad que implica ganar más dinero.

1. Sólo el 54% de los empleados aprovecha su tiempo libre

Más de un tercio de los trabajadores no son capaces de desconectar en vacaciones

Primero la buena noticia: comparado con 2014, los empleados tienen más vacaciones. Sin embargo, parece que sólo la mitad de ellos utilizó el tiempo libre que les correspondía en los últimos 12 meses.

2. El 66% de los empleados siguen trabajando en vacaciones

Te aportamos varios consejos para que no te conviertas en un adicto al trabajo en período vacacional

Puede que parte del problema sea que los empleados no desconectan del trabajo durante sus vacaciones. Y es que es difícil querer cogerse unos días libres si al final los acabas pasando delante del ordenador.

De hecho, dos terceras partes de los encuestados aseguraron que siempre acaban trabajando durante sus vacaciones.

Además, más de la cuarta parte de ellos afirmó que fueron contactados por un compañero de trabajo o por su jefe durante sus días libres.

Así, el 23% de ellos aseguraron que es un problema no pensar en algo relacionado con el trabajo. Incluso, un 14% de ellos dijeron que sus familias se quejaron por estar trabajando mientras estaban de vacaciones.

3. La brecha de género no sólo es a nivel de sueldos, también existe a nivel vacacional

Brecha Digital

Según este informe, las mujeres no sólo cobran menos que los hombres, también son más propensas a no ser informadas correctamente de sus días de vacaciones. El 75% de las trabajadores aseguraron haber sido informadas a tiempo, en comparación con el 83% de sus compañeros. Además, parece que ellas (18-34 años) toman menos tiempo libre que ellos, con un 77% frente a 93%.

4. Los trabajadores usan su tiempo libre para trabajar en otro sitio

trabajar-solo

Es triste, pero real. Los datos de este informe demuestran que el 12% de los trabajadores encuestados utilizaron su tiempo de vacaciones para trabajar en otro sitio, por lo que al final nunca descansaron.

5. Cuanto más dinero ganes, más disponible se espera que estés

Anímate a usar tu bicicleta estas vacaciones

Ganar más dinero suena bien, hasta que te das cuenta que tienes menos tiempo libre. Y es que los empleados que cuentan con un sueldo de 100.000 dólares al año, son más propensos a responder a cualquier cuestión de trabajo durante su periodo de vacaciones que aquellos que rondan los 50.0000.

De hecho, el 13% de los encuestados aseguran tener miedo de perder su trabajo si no contestan alguna llamada o correo durante sus días libres. De hecho, el 7% de los empleados sigue trabajando durante sus vacaciones porque tienen miedo de su jefe.

6. Si eres un alto cargo, es posible que nadie más pueda hacer tu trabajo mientras estás de vacaciones

X cosas que debes hacer estas vacaciones para desconectar del trabajo

El 30% de los empleados asegura que siguen trabajando durante sus vacaciones porque no hay nadie más que pueda hacer su trabajo dentro de la empresa.

Los datos demuestran que el 24% de los que tenían sueldos superiores a 50.000 dólares eran más propensos a trabajar durante su tiempo libre que los que contaban con salarios inferiores. ¿La razón? Según sus respuestas, esto se debía a que nadie más podía hacer su trabajo.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.