Empresa

¿Cuántas horas necesito dormir para estar descansado?

Cuantas-horas-necesito-dormir-para-estar-descansado
Escrito por Lara Olmo

Pese a que los expertos recomiendan dormir una media de 8 horas diarias (un tercio del día, lo que no está nada mal), en realidad muy pocos cumplen este requisito. Los últimos informes de nuestro país indican que dormimos poco y que nos acostamos tarde, dedicándole al sueño una media de 7,1 horas (aunque seguro que a algunos esta cifra les parece inalcanzable).

Siempre hay cierto debate entorno a este asunto: hay quien asegura que 8 horas son pocas para rendir al día siguiente y estar descansado, y otros tiene más que suficiente con 6.

Por eso, entre opiniones expertas y opiniones subjetivas, más de uno no tiene claro cuántas hora de sueño necesitamos realmente.

Una pregunta que, lamentablemente, no tiene una respuesta universal y que sea útil para todos. Y es que el organismo de cada uno responde de forma diferente. La clave está en saber con qué patrones de sueño y actividad encajas mejor, y así sabrás cuánto tiempo necesitas dormir cada día para ser productivo y tener energía al día siguiente.

Aquí van algunos datos objetivos y avalados por expertos sobre el sueño, en los que te puedes fijar:

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.