Empresa

¿Cuándo saldrá Spotify a Bolsa? Uno de sus inversores confirma que se retrasa a la primavera de 2018

Te contamos todo lo que sabe de ti Spotify

Todos los astros parecían alineados, esta vez sí, para que Spotify comenzara a cotizar como empresa pública antes de que acabara el presente año. Mañana comienza diciembre y de esta llegada a los parqués no se sabe nada. La mayor startup europea mantiene un particular misterio intencionado en este tema, solo roto por la opinión más o menos cualificada de sus principales inversores.

A uno de ellos, la firma de capital riesgo Northzone, hemos de remitirnos para encontrar el porqué de este nuevo retraso. Par-Jorgen Parson, miembro también de la junta directiva de la app de música en streaming, cree que la firma de acuerdos con grandes discográficas para asegurar sus contenidos de mayor éxito ha sido uno de los motivos que han pospuesto los planes para cotizar en los mercados públicos.

Spotify, valorada ya en más de 16.000 millones de dólares

Según este fondo, la próxima primavera sería el momento ideal para que Spotify haga el salto al vacío definitivamente. “Creo que en algún momento de la primavera probablemente sea un buen momento para nosotros … (pero) ahora todo se trata de la confianza del mercado”, confirmó este directivo a Reuters.

La intención de Spotify es que la compañía comience a cotizar con una valoración de entre 16.000 y 20.000 millones de dólares. “No creo que esté demasiado lejos especular sobre esos números”, añadió el ejecutivo de la firma de capital riesgo. “Hay un margen de maniobra enorme en los mercados en los que nos encuentramos, desde el punto de vista del crecimiento”, agregó. Recordemos que Spotify ya posee más de 60 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.