Empresa

¿Cuáles son los mejores (y los peores) aeropuertos del mundo?

aeropuerto avion

En un estudio revela cuáles son los peores y mejores aeropuertos del mundo, dos aeródromos españoles aparecen entre los 50 más populares, en los puestos 22 y 26 de la lista.

Viajar es emocionante, pero también tremendamente cansado. Se vuelve aún más agotador si el aeropuerto no está bien acondicionado. eDreams ha publicado su séptima edición del estudio “Los Mejores Aeropuertos del Mundo”, para que sepas a lo que te enfrentarás al coger tu próximo vuelo.

La investigación se basa en las valoraciones de 65.000 viajeros, que han evaluado diversos aspectos de instalaciones aeroportuarias de todo el mundo. Los distintos aeropuertos después reciben una puntuación global sobre 5, que determina su posición en el ranking.

Cómo acceder a todas las contraseñas activas de WiFi de los aeropuertos

El top 10 de mejores aeropuertos a nivel global lo dominan instalaciones Europeas. Los resultados desvelaron que el mejor aeropuerto del mundo es el Aeropuerto de Helsinki, la capital de Finlandia, que obtuvo un 4,3. Los usuarios valoraban especialmente la comodidad de las salas de espera, la calidad de servicios de restauración y abundancia de tiendas.

El segundo aeropuerto más popular entre viajeros es el de Glasgow, que sigue de cerca a Helsinki con un 4,2. Lo siguen Múnich, Frankfurt y Ginebra. El mejor aeródromo no europeo es el Internacional de Bangkok, que quedó en séptimo lugar con un 4,06.

El octavo lo ocupa el International Ben Gurion con un 4,06, siendo el aeropuerto más grande de Israel. El Oslo-Gardermoen y el de Dublín completan la selección de los 10 aeropuertos mejor valorados. 

Si bien Europa lidera la lista de los mejores aeropuertos del mundo, también abunda entre el los 10 peores. 7 de los peores aeropuertos son europeos, y 3 son americanos.

El peor aeropuerto del mundo es el de Berlín-Schoenefeld, que sacó un 3,17. El de Londres Luton, La Guardia, John F.Kennedy y Bruselas Sur también son los peores lugares para coger un avión, según las calificaciones de los usuarios.

Cómo acceder a todas las contraseñas activas de WiFi de los aeropuertos

Cabe destacar que dos aeropuertos españoles han ascendido en la lista de los 50 más populares del mundo. Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha alcanzado el puesto 22 con una puntuación de 3,9. El Prat de Barcelona, ha tenido la misma suerte y ha ascendido al puesto 26, con 3,88 puntos.

Berlín-Schoenefeld, es considerado por lo viajeros el peor aeropuerto de todo el mundo.

Eso sí, las valoraciones pueden variar según las prioridades de cada uno. Si lo que te interesa es ir de compras dentro del aeropuerto, el ideal es el internacional de Tel Aviv Ben Gurion. Con 3,98 puntos, ofrece infinidad de establecimientos sin impuestos, variando desde electrónica, marcas de lujo, libros o joyas. Copenhague y Zúrich también cuentan con bases aéreas idílicas para los “shopaholic”.

Si por lo contrario prefieres aprovechar el tiempo muerto en deleitar a tu paladar, Estados Unidos es el sitio para ti. El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth es el aeropuerto con mejor servicios de restauración. Zurich y Frankfurt también tienen buenos restaurantes, ofreciendo una gran variedad, con comida de todos los lugares del mundo y gustos, siendo apto para veganos.

Dallas, Zurich y Frankfurt no sólo fueron clasificados como los aeropuertos donde mejor se come, también tienen las salas de espera más cómodas.

No obstante, si viajas próximamente desde uno de los peores aeropuertos del mundo no te agobies. Existen muchas apps para hacer que tu viaje sea lo más cómodo posible, y aprovechar al máximo las interminables esperas.

[Fuente – eDreams]

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!