Empresa

¿Cuál es la verdadera diferencia entre Coca-Cola y Pepsi?

coca cola pepsi

Quien diga que la Coca-Cola y la Pepsi son iguales miente. Las dos populares bebidas tienen un sabor diferente, pero ¿exactamente qué es lo que les distingue?

No se trata de una rivalidad sin fundamento, realmente hay una diferencia entre la Coca-Cola y la Pepsi. ¿Cuantas veces habremos estado en un bar y nos han servido una Pepsi en vez de una Coca-Cola, o viceversa, y le hemos hecho ascos? No es que seamos tiquismiquis, ¡es que el sabor no es el mismo!

No es que una de las dos bebidas tenga una fórmula secreta mágica. Pese a que los ingredientes son casi los mismos, la Pepsi tiene ácido cítrico, y la Coca-Cola no. Esto es lo que provoca que, innegablemente, las dos bebidas tengan un sabor diferente: la Pepsi tiene un regusto cítrico, mientras que la Coca-Cola tiene un toque a vainilla y pasas.

Por ello, el sabor de la Pepsi suele destacar más, ya que el toque cítrico hace que sea más fuerte; en cambio, la Coca-Cola tiene un sabor más suave.

¿Qué sabe mejor, la Coca-Cola o la Pepsi?

Realmente no hay un sabor mejor que otro, depende de los gustos de cada uno. No obstante, si parece haber cierta preferencia entre los consumidores.

Pepsi supera a Coca-Cola en ventas, pero parece que esto se debe a los otros productos que comercializa. Excepto en 2006, el beneficio neto anual de Coca-Cola ha superado el de su adversario todos los años desde 2004; además, Coca-Cola también adelanta a Pepsi en redes sociales.

Los sabores de Coca Cola y Pepsi más raros de la historia

En general parece que el sabor de la Coca-Cola es más popular – muchos comparan que te sirvan una Pepsi en un bar a pagar con billetes del Monopoly – pero esto no quita que Pepsi no tenga sus fieles defensores. Al fin y al cabo, para gustos los colores.

Vía | Spoon University

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!