Empresa

¿Cuál es el truco de esas personas que siempre caen bien?

grupo de personas jovenes riendose

¿Quieres mejorar la relación con tus compañeros de trabajo? Descubre el secreto de las personas que tienden a caer bien a todo el mundo. Tú también puedes tener el don de gentes.

Hay personas que sencillamente parecen tener el “don de gentes“. Se desenvuelven bien en prácticamente cualquier situación, y rara vez escucharás a alguien hablar mal de ellos. Son ese tipo de personas que transmiten ‘buen rollo’ y caen bien a todo el mundo.

Pero, ¿cómo logran algunas personas conectar tan rápido con los demás? Según un equipo de investigadores, es química. Al igual que para una relación amorosa, en una amistad también tiene que haber química, entendido como una “conexión instantánea entre amigos que es fácil y consigue que la relación parezca natural“.

Las personas que tienden a caer bien a todo el mundo son más propensos a tener esta química con más gente, y hay una serie de cualidades que les caracterizan. Según el estudio llevado a cabo con alrededor de 1.300 participantes, por norma general son afables, abiertos a vivir nuevas experiencias, concienzudos y organizados.

Eso si, además de las cualidades personales de cada uno, hay otros factores y circunstancias que favorecen la aparición de esa química. Cuando dos personas se dan a conocer compartiendo una anécdota personal, se genera un vínculo más fuerte. Pero ojo, esto debe ser recíproco, revelar demasiado sobre ti mismo al principio de la relación puede resultar intimidante.

Cosas que debes evitar si quieres caer bien

Además, los individuos que comparten el mismo estilo de vida, o han vivido experiencias similares, tienden a conectar más que aquellos que tienen menos cosas en común.

Así que ya sabes, en el próximo evento de networking que tengas – o simplemente en tu día a día con tus compañeros de trabajo – procura demostrar tener estas cualidades y encontrar algo que os una,  tus relaciones mejorarán sustancialmente.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.