Empresa

¿Cuál es el secreto de Tesla que desvelará Elon Musk la próxima semana?

elon musk plan maestro tesla

El próximo día 17, Tesla dará a conocer un “producto inesperado por muchos”, según ha adelantado el propio Elon Musk.

Después de dar a conocer unos positivos datos financieros del tercer trimestre (que han disipado las enormes dudas planteadas en las últimas fechas), Tesla sigue por la labor de hacer de este mes de octubre su gran momento de gloria. En ese sentido, Elon Musk acaba de anunciar que se guarda un as bajo la manga para la próxima semana.

El CEO de Tesla ya había convocado a la prensa, accionistas y clientes para el día 28 de octubre, a fin de conocer el primer resultado de la colaboración entre su compañía y SolarCity; presumiblemente un techo solar para sus vehículos. Sin embargo, a esta cita hemos de añadir otra para el día 17 de octubre, en la que se presentará un producto “inesperado por la mayoría”.

Con esas palabras lo ha adelantado el propio Elon Musk en su canal de Twitter, donde no ha dado más detalles al respecto. Pero, como era de esperar, no han tardado en multiplicarse los rumores sobre cuál será este misterioso nuevo producto de la factoría de Tesla.

Entre las apuestas con más papeletas se encuentra una nueva generación de sistemas de almacenamiento energético para el hogar (Powerwall) o una renovada visión de sus coches autónomos. En esta línea, Musk ya admitió recientemente que para lograr un importante avance en su tecnología de AutoPilot sería necesaria una modificación en profundidad del hardware de sus vehículos eléctricos, incluyendo todo un nuevo plantel de cámaras y radares adicionales para que el coche pueda reconocer mejor la carretera y los obstáculos que en ella se planteen.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.