Alimentación Empresa

Cuál es el café más barato del mundo (y el más caro)

cafe

El precio de una taza de café varía mucho de una parte del mundo a otra: para que te hagas una idea, en la ciudad con el café más barato del mundo puedes tomarte 10 tazas por el mismo precio que te gastarías en una sola taza en la ciudad con el café más caro.

Hay muchos factores que podemos valorar antes de decidir mudarnos a otro país por trabajo – u otros motivos personales – pero sin duda los que más peso tienen son los factores económicos.

Esto no solo implica valorar el coste del alojamiento; también debemos tener en cuenta el precio de los productos que consumimos frecuentemente. Y es que hasta los costes más bajos y aparentemente insignificantes cuentan.

Entre esos pequeños gastos encontramos el de una taza de café. La cultura del café no es cosa de un solo país; cada mañana cientos de trabajadores se levantan en busca de la píldora de productividad que les pone en marcha para afrontar el día.

Tal es la popularidad de esta bebida con cafeína que se trata de la segunda mercancía que más se comercializa en el mundo, por detrás del petróleo. La industria del café mueve cerca de 67.000 millones de euros al año, con Brasil al frente de la lista de los países productores de café, seguido de Vietnam y Colombia.

Si bien el café siempre ha gozado de una popularidad enorme, hoy en día tenemos aún más motivos para consumirlo: cada vez revelan más beneficios que tiene el café para la salud, y algunos estudios han llegado a demostrar que puede ser clave para vivir una vida más larga.

Ya sea para buscar una nueva ciudad en la que asentarte o escoger destino para tus próximas vacaciones, tal vez te interese tener en cuenta el precio de una taza de café antes de tomar una decisión final.

El café más caro del mundo: Doha

doha

Desde UBS valoran la importancia que tiene el café, por lo que llevaron a cabo un estudio para averiguar cuánto costaba una taza de café americano en distintas ciudades del mundo (covertido a dólares) sin tener en cuesta el coste de la leche y el azúcar.

Si alguna vez viajas a Qatar puede que te veas obligado a reducir tu dosis diaria de café ya que en su capital, Doha, encontrarás la taza de café más cara del mundo: cuesta de media 6,40 dólares. El precio ya es sorprendente de por sí, pero impacta aún más si lo comparamos con la ciudad con el café más barato donde puedes beberte algo más de 10 tazas por el mismo precio que una taza en Doha.

¿Qué café tiene más cafeína?

En Europa también podemos encontrar precios disparatados por una taza de café. Es el caso de Copenhague, donde una taza de café cuesta 6,24 dólares de media.

El top tres lo completa Dubai, donde pagarás 5,70 dólares de media para disfrutar de esta deliciosa bebida. Por detrás encontramos Zurich (4,98 dólares); Manama (4,79 dólares); Shanghai (4,60 dólares); Beijing (4,42 dólares); Viena (4,35 dólares); Moscú (4,31 dólares); y Ginebra (4,21 dólares).

El café más barato del mundo

cafe portugal

Si eres un fanático del café puede que te interese hacer una visita a Portugal; en la ciudad de Lagos puedes beber una taza de café americano por tan solo 0,62 dólares (con conversión a euros, claro), siendo el café más barato del mundo. Parece surrealista compararlo con los 6,40 dólares que gastaríamos en Doha.

Pero eso no es todo, además de ocupar el primer puesto, Portugal también se lleva el segundo lugar. En la capital portuguesa, Lisboa, puedes disfrutar de una taza de café por lo equivalente a 0,74 dólares.

Si lo tuyo es la gastronomía en general sin duda le debes una visita a Italia donde en Roma, además de comer pizza y pasta, podrás beberte una taza por 0,99 dólares.

Qué hora es mejor para tomar café y ser más productivo

El top 10 de ciudades con el café más barato del mundo lo completan Bombay (1,06 dólares); Milán (1,33 dólares); el Cairo (1,36 dólares); Estambul (1,41 dólares); Johannesburgo (1,49 dólares); San Paulo (1,50 dólares); Nueva Delhi (1,52 dólares); y Hanoi (1,55 dólares).

Las ciudades españolas no destacaron por vender el café más caro, encontrándose en la segunda mitad de la lista (ordenada de los precios más caros a los más baratos). Barcelona estaba en el puesto 62, donde un café vale de media 1,73 dólares, y Madrid en el 54, donde una taza te costará de media 2,05 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.