Empresa

Cristiano R. Amon, nuevo presidente de Qualcomm

Qualcomm incorpora un nuevo presidente, hasta ahora pieza clave de su negocio de semiconductores y en mercados como China- para afrontar la era del Internet de las Cosas, redes 5G o automóviles conectados.

Se avecinan cambios al frente del principal fabricante de chips para smartphones del mundo, Qualcomm. La todopoderosa compañía ha anunciado que su actual consejero delegado -Steve Mollenkopf- estará acompañado ahora de un presidente, figura que estará ocupada por Cristiano R. Amon, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la firma y presidente de QCT.

El nombramiento, efectivo a partir del cuatro de enero de 2018, es un intento de Qualcomm por “impulsar estrategias clave para el crecimiento de la compañía en sus negocios principales y en nuevas oportunidades de negocio”según reza un comunicado oficial de la marca. Para ser más exactos, Amon será clave para liderar las actividades de la firma en áreas como el IoT, automóviles conectados o redes de nueva generación (5G).

Broadcom ofrece a Qualcomm 130.000 millones, la mayor oferta de compra del sector TIC

Amon continuará liderando el negocio de QCT, reportando directamente a su CEO. Hasta el momento, Cristiano R. Amon ha estado al frente de la estrategia y el negocio de chipsets en China, impulsando su actividad en otros países en desarrollo, creando ecosistemas de trabajo conjuntos con sus socios locales y administrando todo el mapa de productos de QCT desde 2008.

El nuevo presidente se unió a Qualcomm en 1995 como ingeniero y posteriormente ocupó numerosos puestos de liderazgo comercial y técnico. Durante los últimos cinco años, Amon ha sido responsable del negocio de semiconductores de Qualcomm, primero como copresidente de QCT y miembro del comité ejecutivo de Qualcomm y posteriormente como presidente de QCT durante los últimos dos años. Antes de Qualcomm, Amon fue director técnico de Vésper, operador inalámbrico en Brasil y ocupó cargos en NEC, Ericsson y Velocom Inc.

Amon es ingeniero por la UNICAMP – Universidade Estadual de Campinas, São Paulo , Brasil.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.