Empresa

¿Crees que eres mayor para triunfar en tu carrera? La ciencia dice que no

linkedin-alibaba-cualidad-triunfar

Si crees que la edad tiene algo que ver con lograr tener éxito en tu carrera profesional estás equivocado. Un nuevo estudio afirma que puedes triunfar en tu carrera sin importar tu edad. La buena racha puede llegar en cualquier momento de tu vida.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Penn State y Northwestern, en el cual analizaron a 20.000 científicos, 3.000 artistas y 6.000 realizadores durante toda su carrera, revela que puedes triunfar en tu carrera en cualquier momento y con cualquier edad.

Los investigadores midieron el éxito popular y comercial de los sujetos, las calificaciones de las películas de los artistas, o los precios de subasta de sus obras, y con estos datos detectaron las tendencias claras que se dan a través de modelos estadísticos.

Los resultados confirmaron que todas las personas tuvieron una buena racha en su carrera profesional, es decir, varios años en los que a raíz tener éxito seguían teniendo más ganancias.

Específicamente, entre el 80 y el 91% de las personas analizadas con esas profesiones era probable que tuvieran por lo menos una buena racha en su carrera profesional, y algunas personas hasta dos rachas. Estas rachas se calcula que duran unos 5 años para los artistas y directores, y menos de 4 años para los científicos.

Dentro de estos periodos de éxito, se concretó que era muy probable que los dos mayores logros en la vida profesional de alguien ocurrieran seguidos el uno del otro.

Estas buenas rachas, a diferencia del pensamiento general de la sociedad, no se dieron en la juventud, porque no se ha determinado ningún momento concreto en el que ocurran, es decir, su consecución es aleatoria en el tiempo.

“La forma de pensar convencional nos dice que, de hecho, las personas tienden a hacer su mejor trabajo a mitad de su carrera, alrededor de los treinta y cuarenta. Pero esto resulta ser una lectura incompleta de los datos “, afirma Dashun Wang, que es profesor asociado de Northwestern. “Esto significa que su mejor trabajo puede ser, con la misma probabilidad, su primer trabajo, su último trabajo o en algún punto intermedio.”

Cómo alcanzar el éxito, según Warren Buffet, Steve Jobs, Larry Page (y más)

Como explica el profesor Wang, es cierto que los resultados derivan en la afirmación de que las personas entre 30 y 40 años hacer mejor su trabajo que otros grupos de edad, pero esto no tiene que ver con la edad, es decir, “no es porque la edad y la creatividad estén entrelazadas” dice Wang, si no “porque producimos más durante esa edad.”Con lo cual, cuanto más produces más posibilidades tienes de ‘ganar’, y alcanzar esa racha.

Es cierto que todavía hay muchas cosas que explicar sobre el triunfo en la carrera profesional, ya que no hay un factor determinante para la consecución de esta buena racha. “La conclusión hasta ahora es que no hemos encontrado ningún controlador que pueda explicar este fenómeno”, explica Wang.

Es decir, todavía no se puede determinar por qué viene exactamente esta buena racha a la carrera profesional de cada persona, pero como afirma Wang: no te rindas, sigue trabajando, porque lo que deja aclarado este estudio, es que tu buena racha está por venir.

Vía | Fast Company

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández