Empresa

Cosas que pones en tu CV y que sobran totalmente

cv resalte grandes empresas

Si no tenías ninguno de los datos anteriores en tu currículum, mira a ver si aparecen estos y bórralos:

  • Palabras innecesarias: si vas a indicar tu teléfono o tu correo electrónico, no hace falta que lo indiques antes con “móvil” o “email”; ya se sobrentiende lo que son.
  • Hobbies y aficiones: A menos que sean muy relevantes para el puesto que estás aplicando, no los pongas. A nadie le interesa que juegues al pádel los sábados por la mañana.
  • Mentiras descaradas: dicen que es más fácil pilar a un mentiroso que a un cojo, y desde que existe internet aún más. Así que piénsatelo dos veces antes de incluir en tu currículum cosas del estilo “Prmio X”, “CEO de tal compañía” o “estudiante de alguna prestigiosa universidad”, porque cualquiera de esas cosas pueden comprobarse y si te pillan, date por descartado (ahora y en el futuro).
  • Demasiado texto: un erro habitual a la hora de redactar el currículum es usar un tamaño de letra muy pequeño, para condensar toda la información posible. El resultado es poco agradable a la vista y no apetece leerlo. Los reclutadores agradecen que el texto “respire”, esto es, que haya espacios en blanco, con márgenes y que se estructure la información, para verla de un vistazo.
  • Demasiados bullet points: son los puntos negros que se utilizan para guionizar o enumerar listas. Usados con mesura pueden ayudar a la lectura, pero si hay demasiados, pueden crear el efecto contrario. Así que empléalos sólo para indicar lo importante.
  • Referencias: si el reclutador las quiere, te las pedirá, o se moverá para conseguirlas, pero en el currículum no son necesarias.
  • “Nivel usuario”: puede que utilizaras esta expresión para indicar que sabes un poco de cierta herramienta o aplicación, pero esto es peor casi que no saber nada. Indica sólo las habilidades que tengas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.