Empresa

Cosas que pones en tu CV y que sobran totalmente

Vamos a ver esas cosas que sobran de tu currículum en bloques de siete, para que te resulte más fácil:

  • Un objetivo: ya tendrá tiempo el reclutador de preguntarte por qué te interesa la oferta, pero el currículum no es el lugar para hacerlo. Es preferible que uses ese espacio para describirte en 2 líneas con palabras clave relacionadas con tu perfil profesional y tus habilidades.
  • Palabras manidas: cuidado con describirse con las típicas expresiones que muchos usan para describirse y que no aportan nada (buscavidas, resolutivo, independiente, etc).
  • Experiencias de trabajo irrelevante: todos hemos tenidos trabajos, sobre todo al principio, peor cualificados o relacionados con el sector servicios que no tengan relación con lo que buscas ahora. A no ser que ejercieras alguna función útil para el puesto, no las incluyas.
  • Trabajos muy breves: los expertos no aconsejan incluir aquellas experiencias que duraron poco en el tiempo, sobre todo si fueron negativas. Así evitarás dar explicaciones y lanzar un mensaje que te pueda perjudicar.
  • Datos personales: aquí se incluye desde la dirección en la que vives, al DNI, el número de la seguridad social o tu estado civil. Durante la entrevista de trabajo no deben preguntarte por esta información, así que menos sentido tiene incluirla en el CV.
  • Más de un número de teléfono: lo mejor es indicar el del móvil porque es ahí donde te pillarán disponible y con el que podrás registra las llamadas en caso de no poder atenderlas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.