Empresa

Cosas que pones en tu CV y que sobran totalmente

Cosas-que-pones-en-tu-CV-y-que-sobran-totalmente
Escrito por Lara Olmo

Cuando leemos acerca de procesos de selección, de lo que buscan los reclutadores en los candidatos y de la retención de talento, es fácil imaginarse que, cuando aplicamos a una oferta de empleo, nuestra candidatura va a pasar un arduo camino en el que será analizada al detalle.

La realidad en cambio es algo distinta. No es que las consultoras de Recursos Humanos no hagan todo ese trabajo, y más, pero es tal el aluvión de currículums y de candidaturas que reciben, que la criba, sobre todo al principio, no se basa tanto en una estudio en profundidad de los currículums, sino que muchas veces basta un elemento detonante para que directamente acabe en la papelera de los descartes.

Muchas veces son detalles nimios que los candidatos desconocen por completo, y que siguen manteniendo en sus currículums sin saber que pueden ser el elemento que está inclinando la balanza hacia un lado y no el otro.

A veces son frases manidas que no aportan nada y otras son datos insustanciales que son inútiles para el reclutador, porque no le dan información que necesita. Cuando uno tiene poca experiencia es lógico que tire de este tipo de recursos porque tiene que “rellenar” el CV, pero también en estos casos hay que saber qué le resulta atractivo a las empresas y qué no (y no necesariamente tiene que ser siempre experiencia laboral).

Tampoco se trata de que empieces a borrar información de tu currículum a diestro y siniestro. Lo que vamos a darte aquí es una lista de cosas que no aportan nada sobre ti y tu perfil profesional y que pueden restarle visibilidad a otros datos que sí son relevantes. Se trata de ponérselo fácil al reclutador ¿no?. Si quieres comprobar si todavía usas alguno, pulsa en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.