Empresa

Correos lanza en Madrid CorreosLabs, su centro de innovación para startups

Correos invierte 750.000 euros para abrir en Madrid su primer centro de innovación

CorreosLabs se convertirá en el primer centro de emprendimiento e innovación de Correos, para el que la compañía ha invertido 750.000 euros. El espacio estará ubicado en el barrio de Las Tablas y comenzará albergando los proyectos de cinco startups.

Correos ha inaugurado hoy su ambicioso centro de emprendimiento, denominado CorreosLabs, en Las Tablas -barrio perteneciente al distrito de Fuencarral-El Pardo-. Este espacio de innovación y trabajo multidisciplinar permitirá que diversas startups accedan a herramientas empresariales y medios tecnológicos para llevar a cabo sus ideas de negocio.

4 industrias clave para las startups en 2017

El presidente de la compañía, Javier Cuesta Nuin ha subrayado su intención de ser amigables para los emprendedores añadiendo que los referentes de Correos Labs son centros como Google Campus South Summit. En sus palabras, la apertura del centro implica que Correos “se afianza como madrina de proyectos innovadores”, tutorizando proyectos, creando sinergias y albergando charlas y conferencias.

CorreosLabs, un centro para la innovación tecnológica y el talento

Las instalaciones, en las que Correos ha invertido 750.000 euros son muy completas y reflejan el intenso proceso de transformación digital de la empresa, de 300 años de antigüedad. Así, el centro cuenta con una zona de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales con tecnología multimedia y videoconferencia, un salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de vídeo en directo, conectividad Wifi de alta velocidad y servicios de computación en la nube.

La compañía ha señalado en un comunicado oficial que apuesta en Madrid por los proyectores emprendedores procedentes de ámbitos como la logística y los servicios de proximidad, digitales e híbridos.

Facebook lanza en París su primer “garaje de startups”

La andadura del centro de emprendimiento comienza con el “Reto Lehnica” -nombre que homenajea al pueblo polaco donde se instaló el primer buzón de cartas-, un concurso para captar ideas que estén en la fase de salida y del ámbito de la compañía postal, que proporcionará ayudas económicas de 30.000 euros a 5 iniciativas empresariales que tendrán un plazo de ejecución de un año. Estas contarán con asesoramiento comercial, legal y técnico de profesionales de Correos

Las startups deberán hallarse en una fase avanzada y aportar valor a Correos“Buscamos proyectos empresariales enfocados a crear nuevas experiencias logísticas y de transformación digital”, ha indicado Óscar Medina, director de Estrategia de Correos. El proceso para seleccionarlas estará abierto durante los próximos dos meses.

Para ayudar a los proyectos empresariales seleccionados, Correos ha firmado acuerdos con tecnológicas vanguardistas como Microsoft y Amazon Web Services, además de con Telefónica y South Summit, cuya fundadora, María Benjumea, ya ha abierto la convocatoria para las interesadas.

Imagen | CorreosLabs

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.