Empresa

Consejos para un emprendimiento creativo

Te damos las claves que precisas para un emprendimiento creativo

Mucho más que un don innato, la creatividad es una habilidad que requiere tiempo, esfuerzo y desarrollo para ser puesta en práctica. Hoy te contamos algunos trucos para tener ideas creativas en tu emprendimiento.

La creatividad se trata de una capacidad que debe practicarse y trabajarse de forma constante para obtener buenos resultados. Si quieres emprender en un nuevo proyecto y tener buenas ideas es fundamental que les dediques tiempo y dedicación, salgas de tu zona de confort, te atrevas a experimentar con nuevos retos y te centres en tu pasión principal, desarrollando tus mejores competencias. Te damos algunas de las claves para triunfar con el emprendimiento siendo más creativos.

Cómo emprender de forma creativa

Apúntate los siguientes consejos para incubar y desarrollar buenas ideas:

  • Es importante dedicar un tiempo exclusivo para dejarte llevar y pensar varias ideas a través de técnicas como el brainstorming. Es importante que además de calidad, generes cantidad para tener donde escoger a la hora de iniciar el emprendimiento.
  • Rechaza la comodidad y no esperes que las ideas caigan del cielo. Debes salir a buscarlas a través de diferentes recursos de inspiración, intentando detectar aquellos que mejor te funcionen. Acude a lugares que te inspiren, lee un libro vinculado al tema de tu idea empresarial, visualiza charlas TED o películas que impulsen tu creatividad o reúnete con expertos que puedan aportarte conocimientos clave para tu negocio. Este entrenamiento será el primer escalón para ir desarrollando tu capacidad creativa, ya que motivará a tu mente y podrás expandirla con experiencias ajenas.
  • Para que una iniciativa de emprendimiento se salde con éxito no es preciso centrarte exclusivamente en el producto o servicio. Además de explorar las necesidades del consumidor, también es importante la decoración del local, los elementos corporativos de tu empresa, el naming que bautiza a tu marca, las palabras que utilizas para vender tu propuesta o tu estrategia digital.
  • No todo gira en torno a los precios competitivos, sino que también son fundamentales la calidad y la forma en que te relacionas con tu público objetivo. Escucha a tus clientes y descubre aquello que realmente los motiva a elegirte, la esencia de tu marca.
  • La clave para lograr una idea exitosa es lanzarla, atreverse a ir más allá. A veces no es necesario que sea una idea totalmente inédita, sino que puedes reformular una idea tradicional o hibridar varias. Guíate por aquello que más te gusta para configurar una experiencia personalizada y que enamore a tu target. La dedicación, la pasión y la vocación depositadas en un proyecto son una de las claves fundamentales para que el emprendimiento creativo triunfe. ¡Arriésgate!

¿Conoces el modelo Canvas y cómo aplicarlo a tu negocio?

Vía | Universia

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.