Empresa

Consejos para ser un buen jefe

consejos-buen-jefe
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres aprender a ser un gran líder? Te damos una serie de consejos para ser un buen jefe y motivar a tus empleados, así como para tener un buen ambiente laboral.

¿Sabes si tus empleados están comprometidos con su trabajo? Según un estudio elaborado por Dale Carnegie Training, tres cuartas partes de los trabajadores de las empresas no lo están.

De hecho, uno de los factores más relevantes a la hora de que una persona sienta más engagement con su empleo es una buena relación con su jefe directo.

Signos que identifican a un jefe tóxico

Los supervisores tienen un gran poder de influencia en los empleados, por eso es esencial que promuevan un buen ambiente laboral. Pero, ¿Cómo?

En este artículo te mostramos una serie de consejos para ser un buen jefe.

1. Predica con el ejemplo

jefe-joven-empleado-mayor

Como líder, siempre se estarán fijando en ti. Puede que veas esto como algo negativo, pero también puedes darle la vuelta a la tortilla y verlo de forma positiva.

A veces, los empleados muestran cierto resentimiento cuando sienten que les piden algo que piensan que sus superiores no pueden hacer, así que predica con el ejemplo y demuestra lo que vales.

2. Pregunta a tus empleados y escúchales

Los tipos de liderazgo más eficaces en las empresas

Nada provocará más resentimiento en tus empleados que una caja de sugerencias que nunca se abre. Los grandes jefes preguntan a sus trabajadores a diario qué va bien y qué no, en qué están trabajando y si necesitan ayuda.

Escúchales y, si lo consideras necesario, haz un cambio para que todos sean más productivos. Esto hará que tus empleados tengan más engagement con su trabajo.

3. Feedback constructivo

Te contamos cómo dar feedback negativo a tus empleado

A nadie le gusta escuchar críticas, pero si se hacen de forma constructiva siempre ayudan.

Por eso, debes ser especialmente cauteloso con este tipo de temas e intentar dar feedback a tus empleados de forma que sea provechoso para ellos.

4. Equipo

feedback equipo reunion

Si no sabes cómo hacer que tu equipo crezca profesionalmente, entonces no eres un buen líder.

Ten en cuenta que para ellos eres un mentor al que seguir y escuchar, por lo que tienes que darles consejos para que ellos también se desarrollen a nivel laboral.

5. Cuídate

Cuantas-horas-necesito-dormir-para-estar-descansado

Aunque parezca un consejo un tanto absurdo, un buen jefe tiene que cuidarse. Por eso, te recomendamos hacer ejercicio, tomar el aire, dormir suficiente y, de vez en cuando, hacer pequeños descansos.

Si continúas trabajando durante el fin de semana, no comes y estás trabajando a todas horas, el ejemplo que estás dando a tus empleados no es del todo positivo.

Vía | BernardMarr

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.