Empresa

Consejos para ser puntual y evitar llegar tarde

consejos-evitar-llegar-tarde
Escrito por Ana Muñoz

¿Eres de esas personas que siempre se retrasan? En este artículo te damos una serie de consejos para ser puntual y evitar llegar tarde.

Si tu frase más dicha en los grupos de WhatsApp es “Lo siento, llego tarde”, tienes un problema. Y es que al igual que te retrasas con tus amigos, es muy probable que en tu vida laboral ocurra lo mismo.

Lo cierto es que ser impuntual en el trabajo no es una gran cualidad. De hecho, pueden llamarte la atención, e incluso, ponerte una amonestación si es un comportamiento habitual.

Consejos que te ayudarán a destacar en el trabajo

Por eso, es importante solucionarlo cuanto antes. Para ayudarte en el proceso, en TICbeat hemos recopilados cuatro consejos para ser puntual y evitar llegar tarde.

¿Quieres saber cuáles son?

1. No sabes cuánto tiempo te lleva cada tarea

archivar tareas

Una característica común de los impuntuales es que no saben cuánto tiempo les lleva cada tarea. Así, creen que estarán listos en 20 minutos y que tardarán 10 en llegar a su destino, pero la realidad es muy distinta.

Y es que ese tiempo se duplica debido a que apagan dos veces la alarma, se les olvida algo y tienen que volver a subir a casa o han decidido hacer una pequeña parada en una cafetería. ¿El resultado? Llegan tarde.

Solución: Nuestro consejo para evitar llegar tarde es sencillo: sé realista. Para empezar, puedes calcular el tiempo que tardas como máximo para llegar al trabajo, es decir, un día que haya mucho tráfico, que esté lloviendo y que se te haya olvidado algo, y ponerlo en práctica.

2. Eres MUY optimista

razones personas llegan tarde

Esto puede parecer algo bueno, pero en este caso no lo es. Lo cierto es que una de las razones por las que hay personas impuntuales es que son demasiado optimistas. Y es que piensan en que pueden ser más productivos de lo que realmente son o que el tráfico siempre estará despejado.

Consejo: En este caso, una pequeña dosis de pesimismo no te vendría mal. Piensa en los obstáculos que te puedes encontrar antes de llegar a tu destino y añade 15 minutos más al tiempo que estimas de llegada.

3. No terminas las cosas a tiempo

trabajador muchas tareas

Uno de los grandes problemas de los impuntuales es que también lo son a la hora de organizar su trabajo. ¿La razón? Siempre dejan todo a medias. En este sentido, lo más normal es que empiecen una tarea, la dejen a la mitad y, por lo que sea, se pongan con otra.

Solución: Lo mejor en estos casos para llegar siempre a tiempo es ponerte alarmas entre tareas. Así, será el reloj el que te indicará cuándo es el momento de ponernos con otra cosa.

4. No piensas en las consecuencias

medicos-alertan-muchas-noticias-sobre-salud-en-internet-erroneas

Las consecuencias de ser impuntual pueden ser un poco más graves de lo que piensas. Cuando haces esperar a una persona, lo que estás diciendo en realidad es que tu tiempo es más valioso que el suyo. Puede que no sea un mensaje explícito, pero sí implícito.

Esto puede ser un problema si la otra parte no es flexible, como es el caso de una cita médica, un vuelo o una entrevista de trabajo.

Solución: Como consejo para no llegar tarde te recomendamos ser un poco empático. Y es que así evitarás que muchos se enfaden contigo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.