Empresa

Consejos para jefes jóvenes con empleados mayores

jefe-joven-empleado-mayor
Escrito por Ana Muñoz

Liderar un equipo no es fácil, en especial si tus trabajadores son menores que tú. Por eso, hoy te damos unos consejos para jefes jóvenes con empleados mayores.

Conseguir talento en una empresa no siempre es una tarea sencilla. Por eso es importante saber mantenerlo y, para ello, hay que saber liderarlo adecuadamente.

Las diferentes personalidades, habilidades y requerimientos de cada persona puede hacer que haya asperezas. Eso por no hablar de que surjan algunos conflictos internos.

Conseguir talento en una empresa

Pero aún es más difícil liderar un equipo si eres más joven que tus empleados.

Por eso, hoy te proponemos una serie de consejos si te encuentras en esta situación. Y es que, aunque creas que sí, no todo está perdido.

1. Has sido contratado por una serie de habilidades

habilidades

De acuerdo con Juliet Hailstone, responsable de RRHH de MHR, la empatía es tu mejor baza. Piensa por qué te dieron a ti ese trabajo y por qué no se lo dieron a ellos.

Tienes que hacerles ver por qué tú has llegado a este punto y ellos no ya que, cualquiera que sea la razón, tiene que ser válida.

“Es importante recordarles (y recordar tú también) tus habilidades y fortalezas, ya que por eso estás donde estás”, explica Hailstone.

2. Intenta minimizar cualquier fricción

lider fricciones empleados

Una de las cosas más importantes que tienes que hacer como jefe es dejar claro cuáles son los roles de cada uno y cómo se toman las decisiones.

Para ello, Hailstone recomienda adoptar un estilo lo más democrático posible de liderazgo, ya que esto evitará que surjan fricciones en tu equipo.

3. No subestimes el poder de los mayores

jefe tv

Es importante recordar que la experiencia de los mayores es una habilidad a tener en cuenta. Así que utiliza esta cualidad como punto fuerte de tu equipo.

Debes empezar cualquier conversación asumiendo que puedes aprender de ellos, ya que un buen líder debe estar adquiriendo conocimientos continuamente.

4. Conoce sus motivaciones

lider fricciones empleados

Tienes que tener a tus empleados contentos. Por eso, es esencial saber cuáles son sus motivaciones y respetar sus opiniones.

Por ejemplo, los empleados mayores suelen valorar mucho la flexibilidad laboral, mientras que los más jóvenes valoran un aumento de sueldo o una pequeña paga extra.

5. Obtén lo mejor de tu equipo

Los 4 rasgos que caracterizan a todo buen líder

“Nada demuestra tanta experiencia, sabiduría y confianza como los resultados”, explica Hailstone.

Por eso, lo mejor para demostrar a tus empleados mayores que vales como jefe es obtener buenos resultados.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.