Empresa

Consejos con los que hacerte más atractivo para las empresas

consejos-entrevista-trabajo-empresas

La competencia en cualquier oferta de trabajo es siempre numerosa. Para hacerle frente te mostramos algunos trucos con los que llamar la atención de las empresas.

Buscar trabajo puede resultar una tarea ardua y estresante para muchos.

Darse de alta en los buscadores de empleo, revisar cada día las ofertas y esperar a que suene el teléfono puede desquiciar a más de uno. Y más si el tiempo pasa y empezamos a ver como nuestros ahorros disminuyen.

¿Quieres tener el currículum perfecto? Introduce estos cambios

Un parado tarda una media de quince meses en encontrar un nuevo trabajo, según un informe de Asempleo-Afi del año pasado.

Si a esto le sumamos que España se posiciona como el segundo país con mayor paro de la UE, con una tasa de paro juvenil del 40,5%, la competencia puede ser descomunal.

Por esta razón, hemos decidido recopilar algunas sugerencias con las que hacer vuestras candidaturas más atractivas. Estrategias propuestas por Julian Petroulas, fundador de Over Agency, una empresa centrada en el desarrollo de artistas a escala mundial, que han conseguido llevar a alguno de sus clientes al estrellato en tan sólo unos meses.

1. Aprovechar tu comunidad local

red de contactos networking smartphone

Siempre es más fácil crearnos una reputación allí donde residimos. Y es que aquí contamos con amigos que nos presenten a otras personas y es más sencillo acudir a eventos que puedan resultar de nuestro interés. Esto puede expandir nuestra influencia de manera más rápida y eficaz.

Como consejo, te recomendamos echar un vistazo a los eventos de Facebook para ver quién va a acudir y hacia dónde podríamos ampliar nuestra red de contactos.

Nunca se sabe quién puede ofrecernos una oportunidad laboral o tener conexión con ese trabajo o empresa que ansiamos.

Y es que aunque estemos en una era digital dónde comunicarse electrónicamente es cada vez más fácil, como nos recuerda Petroulas según su experiencia, el cara a cara sigue siendo una herramienta infalible para los contactos, por lo que debemos ser más proactivos en este tema.

2. Cuida tu reputación en las redes sociales

internet redes sociales

Nadie puede negar que hoy en día las redes sociales se han vuelto una herramienta indispensable para darnos a conocoer y promover nuestro trabajo.

Actualmente el 87% de las empresas afirman servirse de éstas para buscar talento, y como revela en un informe el portal de empleo Adecco, nueve de cada diez  reclutadores revisan los perfiles de los candidatos a la hora de tenerlos en cuenta. En definitiva, nuestra fama en Internet es algo serio.

“El talento por sí solo no sirve. Hay que saber moverlo y darlo a conocer”, resalta Petroulas. Mantén actualizados tus perfiles y da una apariencia de profesionalidad. Muestra tus fortalezas y presenta en las redes tus mejores trabajos.

3. Rodéate de un buen equipo

5 estrategias para llenar de energía a tu equipo de trabajo

Si bien es cierto que, como Petroulas sugiere, parece imposible contratar a un equipo de profesionales que lance nuestra carrera, sí que podemos intentar servirnos de conocidos o contratar ciertos servicios puntuales.

Seguro que entre nuestros amigos tenemos a alguien que pueda hacernos fotografías profesionales, ayudarnos con la maquetación del CV o incluso sugerirnos ideas y trucos con los que despuntar en redes.

4. Colabora con nombres destacados

Qué es el Network Marketing y qué ventajas te aporta

Algo que llamará la atención de las empresas y hará que quieran conocerte es, sin duda, el haber trabajado con empresas o personas con una trayectoria importante. Puede ser difícil asociarte con gente de renombre, pero siempre que surja una oportunidad debes aprovecharla.

Una idea puede ser proponerles colaboraciones a influencers de nuestro campo que después puedan ser promocionadas en nuestras redes. Sírvete de blogs y aplicaciones como Facebook Life para crear entrevistas y contenido atractivo con el que atraer el interés de estos líderes.

5. Sé proactivo y optimista

50 frases para motivar a tus empleados y favorecer el trabajo en equipo

Buscar un trabajo puede ser increíblemente desalentador, y más si somos rechazados en alguna ocasión. Pero lo que no debemos hacer es dejarnos llevar por el desánimo.

“Persiste y sigue intentándolo”, aconseja Petroulas. Él mismo fue rechazado en varias ocasiones, y asegura que en su camino hacia el éxito muchos fueron los que pensaron que no lo conseguiría.

La única forma de lograrlo es mantener siempre la confianza en nuestros activos y trabajar duro.

Vía| Forbes

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.