Empresa

5 claves para convertirte en un CEO más productivo

5 consejos de productividad para CEOs

Si ostentas la dirección ejecutiva de tu empresa, tenemos para ti un puñado de consejos para CEOs que quieran mejorar su productividad, obtener mejores resultados en base al tiempo o ser más eficientes.

Como líderes empresariales y ejemplos para su junta y plantilla de trabajadores, los CEOs tienen la responsabilidad, tanto moral como ejecutiva, de ser las personas más efectivas dentro de su negocio, sea cual sea el tamaño o las características de la empresa.

6 extensiones de Gmail para mejorar tu productividad y organización

No obstante, la productividad se torna en algunos momentos difícil de conseguir, como agua que se escurre entre los dedos, y no siempre resulta posible mantenerse en un pico elevado u obtener los resultados deseados. Además, el universo digital ha provocado que las distracciones se multipliquen, mientras que numerosas tareas diarias te restan rendimiento. Por eso, te aportamos algunos consejos para ser un CEO más productivo, eficiente y organizado. 

5 consejos de productividad para convertirte en el mejor CEO

  • Haz un mejor uso de tu tiempo: No importa que trabajes desde el amanecer o hasta bien entrada la noche, sino que sepas aprovechar tu tiempo y detectar tus picos más altos de productividad. Puedes emplear la técnica Pomodoro, las listas To-Do o anti To-Do, el método Kanban, la regla de las 5S, la técnica Inemuri y un largo etcétera. Es fundamental delegar tareas, encontrar el método más práctico para tu estilo de gestión y organizar solo reuniones importantes.
  • Calma, amplía y cuida tu mente: Para mantener la templanza y mejorar la toma de decisiones es fundamental que a lo largo de tu día hagas parones para hacer un pequeño descanso en un entorno natural, practicar un poco de yoga en la oficina o llevar a cabo algún ejercicio de relajación. Si tienes problemas de estrés o ansiedad, es importante que acudas a un médico. También se torna clave nutrir tu mente a través de libros, podcast o publicaciones especializadas en tu sector.
  • Pon el foco en los grandes problemas: Si te encuentras ante un momento clave, tienes que elegir un producto, planificar una fusión o tomar una decisión vital para la compañía, la claridad debe ser tu principal activo, poniendo en práctica una visión de túnel y agudizando tus sentidos. Emplea elementos visuales como las pizarras y deposita todo tu esfuerzo en analizar los pros y contras de cada decisión.
  • Detecta tus fortalezas: Debes estudiar todos los posibles estilos de liderazgo para encontrar el rol al que mejor te adecuas como jefe. Al descubrir en qué eres fuerte y dónde eres débil, puedes contratar ejecutivos que complementen tus habilidades y completen tus espacios en blanco. Descubriendo más sobre ti y tu gestión podrás mejorar la productividad y el rendimiento del negocio y además, podrás tener empleados más eficientes y felices.
  • Transmite tus conocimientos: Los negocios modernos se caracterizan por compartir conocimientos, brindar mentoría y asesoramiento a tus empleados e impulsar los cambios. En lugar de ser solitario e invulnerable, delega roles, permite la libertad creativa y encomiéndate a tus empleados para tomar decisiones. Un buen CEO debe poner el foco en la innovación a través de la tecnología, la expansión y la generación constante d nuevas ideas. Renueva tu educación a través de MOOCs y forma constantemente a tu plantilla, permitiendo que cada miembro pueda crecer.

Fuente | CEOWorld

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.