Empresa

Confirmado: Marissa Mayer no será la CEO de Yahoo tras la adquisición de Verizon

marissa-meyer-empleada-google

Mayer continuará manteniendo su puesto como CEO de Yahoo hasta que finalice el periodo de transición, tras la cuál la mayor parte de la compañía pasará a ser propiedad de Verizon.

Actualmente la CEO de Yahoo es Marissa Mayer, pero no por mucho tiempo. Se ha confirmado que perderá su puesto cuando haya finalizado la transacción por la que Verizon adquirirá la mayor parte de la empresa.

Su lugar lo ocupará Thomas McInerney, el ex CFO de IAC, que será el CEO de Altaba, la nueva compañía que surge de la adquisición de Yahoo.

El actual CFO de Yahoo, Ken Goldman, también dejará su función, siendo reemplazado por Alexi Wellman. Así, Arthur Chong será el consejero general de la empresa.

Marissa Mayer dio 30 minutos de preaviso a Google antes de dimitir

No obstante, Mayer y Goldman continuarán ocupando sus puestos hasta que se haya llevado a cabo por completo la adquisición de la compañía.

Sin embargo, pese a perder su actual función, no todas son malas noticias para Mayer. Ya que, si despiden a la CEO de la compañía de manera improcedente, o está se marcha de la empresa con una razón de peso, recibirá un finiquito de 23 millones de dólares.

Verizon comprará Yahoo por un valor de 4,48 mil millones de dólares. La oferta inicial era más elevada, pero tras las brechas de seguridad de la compañía, se redujo en 350 millones de dólares. Además, a raíz del robo de datos en Yahoo, Mayer no recibió a su bono de 2016, un valor de 2 millones de dólares. Así mismo, renunció a su bono de 2017.

Hay incertidumbre acerca de la permanencia de Mayer en Yahoo tras dejar su puesto como CEO. No obstante, la misma ha confirmado que planea quedarse.

La venta de la Yahoo se ha retrasado, sin embargo se espera que se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2017. Mientras tanto Meyer ha visto como en tan sólo 12 meses su nombre ha desaparecido del ranking de las mujeres más poderosas del mundo de la tecnología, lista que había liderado durante los últimos años.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!