Empresa

Con estos hábitos saldrás sonriente de la oficina

trabajador feliz

No sólo es importante empezar el día laboral con buen pie, también debemos intentar acabarlo con una sonrisa. Si cada día sales de la oficina arrastrando los pies con ganas de meterte directamente en la cama, algo va mal.

La felicidad en el trabajo depende de varios factores, y tener un buen jefe, un ambiente de trabajo agradable sin duda ayudará; no obstante, la actitud de uno mismo también es determinante.

5 características de un trabajo que te harán feliz a largo plazo

Tener un mal día de vez en cuando es inevitable, tan sólo hay que aprender cómo afrontarlo. No obstante, si siempre llegas a casa con cara larga y pocas ganas de regresar al día siguiente, tal vez sea el momento adoptar algunas técnicas para mejorar tu humor al final de cada jornada laboral.

No sólo te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, un trabajador feliz aporta más beneficios a la empresa.

  • Destaca tus logros: Dedica unos minutos al final del día a revisar todas las tareas que has llevado a cabo a lo largo del día. Es importante reconocer tu esfuerzo y congratularte por ello. Apunta hasta los detalles más mínimos; te ayudará a sentirte más productivo y satisfecho contigo mismo. Así, también te ayudará a identificar en qué puedes mejorar para incrementar tu productividad.

  • Prepárate para mañana: Antes de irte a casa prepara una lista de tareas pendientes. Esto te ayudará a organizarte de antemano y dejar los asuntos de trabajo en la oficina.
  • Organiza tu escritorio: Tener un espacio ordenado y agradable donde trabajar es fundamental. Tira los papeles que no necesites y organiza lo que tengas en la superficie. Saldrás del trabajo a con la mente y el escritorio despejados.
  • La recompensa: Intenta hacer algo que te apetezca al salir de trabajar. Esto puede ser o bien algo ocasional, como tomar un café con un viejo amigo; o bien una rutina establecida, como acudir dos días a la semana a clases de cerámica o un curso de baile. Saldrás más animado de la oficina para hacer esa actividad que tanto llevabas esperando.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!