Empresa

comScore vuelve a ser elegido el mejor medidor digital en España

comscore-mejor-medidor-digital
Escrito por Ana Muñoz

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) acaban de comunicar a la Comisión de Seguimiento que comScore ha vuelto a ser elegido el mejor medidor digital en España.

Como bien sabréis, comScore es una compañía de medición del mundo digital que analiza cómo navegan las personas por Internet. Estos datos (audiencia, perfil, comparación de webs) se convierten en una información muy valiosa para aquellos que se dediquen a la compraventa de publicidad online, y en especial para los medios y las agencias.

Pues bien, aunque llevaba años en entredichocomScore ha vuelto a ser elegido el mejor medidor digital en España, según la industria de la comunicación. Esta decisión se ha tomado después de un concurso realizado por IAB Spain, AIMC y aea, en el que varías compañías han presentado sus propuestas para ver cuál era la plataforma que mejor se adecuaba a las necesidades técnicas y económicas actuales para medir la audiencia de las distintas webs de nuestro país.

Así, desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021 será el medidor de audiencias digitales oficial de nuestro país, con opción de prolongación de dos años (2022/2023).

Así se miden las audiencias de televisión, radio y prensa en España

No obstante, la resolución final de la competición estará vinculada al compromiso de la organización para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación. Por tanto, el siguiente paso será abrir un período de negociación entre los representantes de las asociaciones y el medidor de cara a establecer una hoja de ruta que determine el alcance y los plazos de cumplimiento de dichas exigencias.

“Agradecemos a todos los participantes las propuestas presentadas, que han ayudado a tener una visión más completa de la realidad de un mercado tan complejo como es el digital”, ha señalado la industria en un comunicado.

NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón fueron las otras firmas que presentaron sus ofertas. Todas ellas han presentado propuestas muy competitivas, que han venido respaldadas por unas altas valoraciones, lo que refleja el atractivo del mercado español para la operación de la medición digital.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.