Empresa

Comprueba si tu profesión soñada es tan buena como crees

personalidad-trabajo
Escrito por Lara Olmo

¿Sabes cuánto estrés vivirás en esa trabajo que sueñas?,¿y las perspectivas de progreso que te ofrece, o lo que ganarás? En este completo informe tienes estos y otros datos de 200 profesiones.

Cada poco tiempo es habitual encontrar informes o estudios que pronostican cuáles serán las profesiones más demandadas en los próximos meses, las mejor pagadas o los perfiles que están en auge en ciertos sectores.

Si te encuentras en pleno proceso de búsqueda de empleo o te has planteado reconducir tu carrera, es fácil perderse en medio de tanta información. Además, puede ocurrirte que no encajes en el perfil profesional más demandado, porque sea muy técnico o no te interese ese área, y quieras saber cómo se encuentran otros trabajos y qué perspectivas pueden ofrecerte.

Si es tu caso, te será muy útil el ranking que han elaborado desde Career Cast, una especie de Infojobs Americano, con 200 profesiones distintas de este 2016, ordenadas en base a cuatro criterios: el entorno de trabajo, los ingresos, niveles de estrés y las perspectivas.

En el top 10 de este ranking, todas las profesiones, a excepción de una (logopeda, en el noveno puesto), están relacionadas con las tecnologías de la información, la ciencia o las matemáticas. De nuevo la de científico de datos vuelve a ser la mejor valorada, seguida del estadístico (un perfil que comparte muchos elementos con el científico de datos) y el analista de ciberseguridad.

Para elaborarlo se han tomado datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, perteneciente al Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

En el entorno de trabajo se han tenido en cuenta factores emocionales, como la competitividad o la interacción con otros compañeros, y físicos, como las horas de trabajo. Las perspectivas incluyen desde las posibilidades de que uno gane más en un determinado puesto pasado el tiempo, hasta el el nivel de demanda de profesionales de un perfil o sus posibilidades de ser despedidos.

Para calcular el estrés se han medido elementos como trabajar de cara al público, las fechas de entrega de proyectos o los viajes.

Después se ha hecho una media con todos los criterios y se ha obtenido un cómputo global. La profesión de científico de datos es la que sale mejor parada porque combina un el entorno de trabajo es estable, donde no sufre estrés excesivo y una ingresos medios anuales de 128.240 dólares.

informe-mejores-200-empleos-por-sueldo-y-perspectivas

Pero que la clasificación no te engañe: busca la profesión que más te atraiga y fíjate en los criterios de forma individual, porque hay profesiones como la de Técnico de Ciencias Forenses (puesto 54) con una tasa de contratación bastante superior a la del científico de datos.

Tienes el informe completo en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.