Empresa

La compra de Yahoo por parte de Verizon se tambalea

Peligra la compra de Yahoo por parte de Verizon

Según ha informado Bloomberg, el hackeo de más de 1.000 millones de cuentas de usuarios de Yahoo pone en peligro su adquisición por parte del gigante estadounidense de telecomunicaciones Verizon,

Yahoo había llegado a un acuerdo con Verizon para vender sus actividades de negocio en Internet por 4.800 millones de dólares, pero las tornas han cambiado desde las últimas noticias y la operación podría truncarse.  Esta semana se desvelaba el hackeo de 1.000 millones de cuentas de Yahoo en 2013que ha obligado a muchos usuarios a tomar medidas, revisar sus cuentas bancarias, cambiar sus datos de acceso o incluso borrar su cuenta para siempre, a pesar de que la compañía no lo ha puesto fácil.

Tutorial: cómo cerrar tu cuenta de Yahoo y Flickr

No era la primera ciberamenaza confirmada en Yahoo, ya que este último ataque masivo se sumaba al de 2014, en el que 500 millones de cuentas fueron hackeadas y muchas de ellas, vendidas en la Deep web. Verizon, cuyo objetivo era integrar a la compañía con la plataforma AOL, se encuentra explorando una rebaja del precio e incluso reconsiderando la propia operación de compra, tal y como informó la agencia Bloomberg.

“Evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa su investigación. Revisaremos el impacto de estos nuevos acontecimientos antes de alcanzar cualquier conclusión final”, señalaron desde Verizon.

Malos tiempos para Yahoo

Todavía se desconoce el motivo por el que la compañía tardó tanto en descubrir el hackeo de 2013, por el que los piratas informáticos pudieron hacerse con nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas y preguntas de seguridad o respuestas. La compañía ha señalado que entre los datos robados no hay claves sin encriptado, datos de pagos con tarjetas bancarias o cualquier tipo de información bancaria.

De todas maneras, desde la empresa han recomendado a sus usuarios modificar sus credenciales y emplear preguntas de seguridad. Ahora, la suma de los robos de datos, además de lastrar su reputación y ahuyentar a sus usuarios hacia otros proveedores de correo electrónico, podría paralizar para siempre su venta a Verizon.

La compañía se encuentra en su peor momento, ya que los hackeos masivos han supuesto un duro golpe para la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, que entró en 2012 para intentar sacar a flote a la empresa. Lejos quedan los tiempos en los que Yahoo era el principal buscador de Internet, antes del reinado de Google o la entrada de Bing.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.