Empresa

Cómo vivir una aventura en el extranjero mientras ganas experiencia profesional

trabajar en el extranjero

Si estás pensando en cambiar el rumbo de tu vida e irte al extranjero, pero a la vez seguir trabajando en el ámbito de tu carrera y ganando experiencia, esta nueva plataforma online te ayudará a conseguirlo de la manera más eficiente.

La rutina puede ser muy dañina, y muchas veces se nos pasa por la cabeza cambiar de vida e irnos a otro país a empezar desde cero. Pero lanzarnos hacia una nueva aventura implica dejar nuestro trabajo y buscar uno nuevo allá donde vayamos, algo que nos puede echar hacia atrás en nuestro afán por irnos al extranjero.

Por eso el equipo de la nueva plataforma Jobbatical ha creado una nueva forma de encontrar el trabajo perfecto en el extranjero.

Esta plataforma online ofrece posiciones tecnológicas, en empresas o negocios y trabajos creativos en distintos países, ayudando así a los jóvenes a poder viajar mientras amplían sus currículos, según afirma el CEO de Jobbatical Karoli Hindriks.

Lo que esta plataforma pretende es que sus usuarios encuentren su propia “aventura profesional”, según ha explicado Hindriks a la CNBC. Es decir, cambiar el concepto de ‘trabajo para toda la vida’ por el de ‘trabajo flexible y adaptado a las necesidades de los nuevos trabajadores’.

Los empleos que se ofrecen en esta plataforma son permanentes en su mayoría, con una permanencia mínima de un año. Así, muchas personas pueden irse durante 12 meses al extranjero a trabajar, o durante el tiempo que deseen, y a la vez desarrollar su carrera profesional.

Estos son los países donde los extranjeros viven mejor

Jobbatical facilita la conexión entre las empresas y los trabajadores que ya llevan a cabo esta nueva forma de empleo y movilidad; así, en lugares remotos donde necesitan especialistas podrán encontrarlos a través de Jobbatical, y aquellas personas que buscan nuevas experiencias y movilidad en sus carreras, también encontrarán lo que buscan.

Por tanto Jobbatical ayuda a redistribuir el talento en diversos países, ya que en algunas ciudades del mundo hay una gran concentración de especialistas, y en otras regiones hay mucha demanda pero no hay trabajadores suficientes para aplicar a estos puestos, como ocurre por ejemplo en diversas zonas asiáticas, en Noruega, en Malasia, y en Estonia, el país de donde proviene el CEO de Jobbatical.

Así que si estás buscando vivir en un país exótico a la vez que continúas desarrollando tu carrera profesional en un ámbito internacional, Jobbatical es la plataforma que necesitas para encontrar el próximo (pero no el último) trabajo de tus sueños.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández