Empresa

Cómo tener empleados productivos, la mejor técnica de los últimos 50 años

mejora productividad

Grandes compañías como Google e Intel lo han adoptado y ha sido calificado como uno de los métodos de dirección de equipos de trabajo más eficaces para tener empleados productivos de los últimos 50 años por John Doeer, inversor y experto en gestión empresarial.

Gran parte de la productividad de los empleados no depende de cada uno de ellos, viene desde arriba. Tener un buen método de dirección de equipos de trabajo en una empresa es fundamental para obtener buenos resultados pero, ¿cuál es la mejor técnica?

Según John Dooer, inversor y autor del libro ‘Measure What Matters‘, una de las mejores técnicas de gestión de empleados tiene medio siglo de antigüedad y fue elaborada por Edwin Locke, profesor de psicología de la Universidad de Maryland, en 1968.

Por un lado, Locke mantuvo que las metas más difíciles son más eficaces que las fáciles. Cuanto mayor sea el reto para el empleado, mayor será el entusiasmo y el compromiso del mismo.

Así, también estableció que los objetivos específicos equivalen a mejores resultados. Alrededor de un 90% de los estudios sobre la dicha teoría reafirman que la productividad aumenta con metas definidas, informa Business Insider.

Técnicas de motivación de empleados que usan Google, Facebook o Yahoo

Se trata de la teoría detrás del método “objetivos y resultados clave”, impulsada por Andy Grove, que usan grandes compañías tecnológicas como Google o Intel. Es más, el propio Dooer les enseñó este método a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, cuando el gigante tecnológico aún estaba en sus principios.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.