Empresa

Cómo saber si han cancelado tu vuelo de Ryanair

ryanair aviones

De aquí a noviembre la aerolínea irlandesa cancelará entre 40 y 50 vuelos diarios. Descubre cuáles son los vuelos cancelados de Ryanair esta semana y qué hacer si te afecta.

Ryanair ha decidido cancelar entre 40 y 50 vuelos diarios de aquí a noviembre en un esfuerzo por resolver un problema puntualidad, que ha caído por debajo del 80% durante la primera quincena de septiembre. Eso si, tras la extrema medida que ha tomado parece que baja algo más que su puntualidad: su valor en la Bolsa de Londres ha caído un 3%.

Se estima que las cancelaciones de Ryanair afecten como mínimo a unas 285.000 personas, pero, ¿cómo puedes saber si han cancelado tu vuelo? La compañía mantiene que informarán a sus clientes mediante correo electrónico, pero también puedes acceder a las listas de vuelos cancelados de Ryanair en su página web.

Para esta semana ha publicado las cancelaciones hasta el miércoles. Estos son los vuelos cancelados de Ryanair que salen de España:

  • Vuelos cancelados de Ryanair el martes 19 de septiembre: Para este día hay 55 vuelos Ryanair cancelados. Desde Madrid hay 3 vuelos cancelados: 599 – London Stansted; 5462 – Brussels Charleroi; 5317 –  Santiago Di Comp. Los trayectos con destino Madrid cancelados son el 5992 desde London Stansted, el 5463 desde Brussels Charleroi y el 5318 desde Santiago Di Comp. Desde Barcelona se han cancelado 5 vuelos: 9106 – Fez; 6374 –  Paris Beauvais; 9111 – Turin; 6881 – Mahon; 9106 –  Fez; con destino Barcelona se ha cancelado el 9107 desde Fez, el 6375 desde Paris Beauvais, el 9112 desde Turin, el 6882 desde Mahon y el 9107 desde Fez. También se ha cancelado el vuelo 4349 de Sevilla a Bolonia y el 4348 de Bolonia a Sevilla. Puedes acceder al listado completo aquí.
  • Vuelos cancelados de Ryanair el miércoles 20 de septiembre: Para esta fecha Ryanair ha cancelado 53 vuelos. Se han cancelado 3 vuelos desde Madrid: 5993 – London Stansted; 2082 – Birmingham; 3021 – Toulouse. También se han cancelado 3 llegadas a Madrid: el 3022 desde Toulouse, el 2083 desde Birmingham y el 5994 desde London Stansted. Desde Barcelona se han cancelado 4 vuelos: 2918 – Brussels Airport; 6348 – Venice Treviso; 245 – Vigo; 8141 – Ibiza; a Barcelona se ha cancelado el 2917 desde Brussels Airport, el 8140 desde Ibiza, el 6349 desde Venice Treviso, y el 246 desde Vigo. Puedes acceder al listado completo aquí.

¿Qué puedo hacer si Ryanair me ha cancelado el vuelo?

Si te afectan las cancelaciones de Ryanair tienes dos opciones: solicitar un reembolso o cambiar el vuelo a otra fecha.

  • Solicitar un reembolso por un vuelo cancelado de Ryanair: La aerolínea ha facilitado un enlace en su página web donde los clientes afectados deberán iniciar sesión e insertar los detalles de su vuelo y recibirán el reembolso íntegro por el valor de su billete.
  • Cambiar el vuelo cancelado por otro: Los clientes afectados pueden optar por cambiar el vuelo cancelado por otro de manera gratuita. Para hacerlo también tendrán que acceder a la reserva online, y su elección estará limitada a la disponibilidad de la aerolínea.

La aerolínea se ha disculpado por el estrés que puedan causar, admitiendo en una entrevista con la BBC que metieron la pata al organizar las vacaciones de los pilotos, afectando seriamente su puntualidad.

6 tipos de incidentes en los vuelos que puedes reclamar para ser indemnizado

Eso si, las medidas han sido duramente criticadas por sus consumidores, que han sido avisados con escasa antelación de que se quedaban en tierra. Entre esto y las recientes restricciones de equipaje de cabina de Ryanair, parece que a la aerolínea le va a costar mejorar su imagen de nuevo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!