Empresa

Cómo redactar el email perfecto tras una entrevista de trabajo

5 herramientas online para reducir el tiempo que gastas en el email

Después de una entrevista siempre debes enviar un correo de agradecimiento. Eso si, además de dar las gracias hay 8 cosas más que siempre debes incluir en el email.

Puede que lo hayas bordado durante la entrevista de trabajo, pero si no has enviado un correo de agradecimiento después lo más posible es que no te contraten.

Enviar un email al reclutador dándole las gracias es uno de los primeros pasos que debes seguir al salir de la entrevista. Demostrarás interés y, además, respeto ya que se ha tomado su tiempo en reunirse contigo y entrevistarte.

Eso si, el “gracias” no es lo único que debes incluir en el correo al entrevistador; hay otras cosas que querrás incluir para destacar entre el resto de candidatos.

  • Sinceridad: Los reclutadores valoran emails sinceros en los que les den las gracias de corazón, no un correo general que podrías enviarle a cualquiera.
  • Lo que has aprendido: Intenta destacar algo que te haya emocionado especialmente, tal vez un proyecto de la empresa o un dato que no conocías sobre la misma.
  • Entusiasmo: Aunque el entrevistador ya lo sepa, es importante dejar claro que quieres el trabajo. Se lo más específico posible e incluye que te encantaría formar parte de su equipo.
  • Explica por qué encajarías bien para el puesto: Haz un pequeño resumen de por qué crees que serías el mejor candidato para el puesto atendiendo a las exigencias y responsabilidades del rol y tus propias habilidades y conocimientos.
  • Incluye algo nuevo sobre ti: Dale una vuelta y piensa si hay algo más que te gustaría preguntar o un dato que se te olvido dar sobre ti mismo. A los reclutadores les gusta ver que has estado reflexionando, además de conocer algo nuevo sobre ti.

Las normas de etiqueta para los emails

  • Haz referencia a algo que se haya mencionado durante la entrevista: Alude a algún tema que hayáis hablado; una buena opción es enviar un artículo interesante sobre un tema que hayáis mencionado. Esto demostrará que has estado atento durante la entrevista y que prestas atención a los detalles.
  • Por qué te parece genial la empresa: Explica por qué tienes tantas ganas de formar parte de su equipo, ¿qué es lo que les hace tan especiales?
  • Ausencia de errores: Intenta no escribir mal el nombre del reclutador, y no cometas faltas de ortografía.

Vía | Monster

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!