Empresa

Cómo reclamar la devolución de tu billete de Ryanair y cuándo puedes pedir una indemnización

ryanair

Ryanair cancelará unos 50 vuelos diarios hasta noviembre. Si te afecta la medida puedes solicitar el reembolso e indemnización por tu vuelo cancelado de Ryanair o pedir un cambio gratuito.

Ryanair se enfrentó las primeras dos semanas de septiembre a un serio problema de puntualidad, que cayó por debajo del 80%. Para paliarlo, la aerolínea ha tomado la decisión de cancelar alrededor de 50 vuelos diarios.

La BBC estima que habrá al menos 285.000 pasajeros afectados por las cancelaciones de Ryanair. Eso si, la aerolínea ha prometido que la mayoría de los viajeros afectados podrán coger otro avión el mismo día para llegar a su destino, o bien pedir un rembolso por el precio del billete de su vuelo cancelado.

Cómo reclamar la devolución de tu billete de Ryanair

Para pedir la devolución íntegra de tu vuelo cancelado de Ryanair tendrás que acceder a tu reserva haciendo click en este enlace e introduciendo los detalles que te facilitaron al comprar el viaje. Recibirás un reembolso total del precio de tu billete. La devolución tardará alrededor de 7 días.

Si pese a las cancelaciones aún quieres o tienes que viajar, puedes cambiar tu vuelo cancelado de Ryanair por otro de manera completamente gratuita. Eso si, mientras que la aerolínea promete que casi todos sus pasajeros podrán coger una ruta alternativa el mismo día, la elección dependerá de la disponibilidad. Para cambiar tu billete de Ryanair también tienes que acceder a tu reserva haciendo click en este enlace.

Cuándo y cómo pedir una indemnización a Ryanair por los vuelos cancelados

Los pasajeros que opten por pedir el reembolso de su billete, o por falta de disponibilidad no puedan coger una ruta alternativa, tendrán derecho a pedir una indemnización a Ryanair por cancelar su vuelo siempre que la aerolínea avise con menos de 15 días de antelación.

Por los recorridos de 1500 km o menos los pasajeros serán indemnizados con 250 euros; si se trata de un vuelo intracomunitario de más de 1500 km o el resto de vuelos de entre 1500 km y 3500 km, el cliente recibirá 400 euros.

Cómo saber si han cancelado tu vuelo de Ryanair

Pero ojo, la cantidad de la indemnización se reducirá en un 50% si Ryanair ofrece otra ruta alternativa, siempre que se den una de estas dos condiciones:

  • En los vuelos de 1500 km la hora de llegada del vuelo alternativo no puede ser superior a dos horas posteriores al vuelo original.
  • En los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y el resto de vuelos de entre 1500 km y 3500 km, la hora de llegada del vuelo alternativo debe ser al menos tres horas posteriores al vuelo original.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!