Empresa

Cómo pueden ayudarte estos 5 hobbies a ser más inteligente

instrumento musical

La clave para prosperar en los negocios podría estar en los hobbies que practicas en tu tiempo libre. Hoy te explicamos cuáles son los mejores hobbies para ser más inteligente y exactamente qué habilidades adquirirás practicándolos. Los empresarios exitosos ya lo saben.

La inteligencia no solo se adquiere estudiando, y al éxito en los negocios no solo se llega trabajando. La manera en la que decidamos invertir nuestro tiempo libre también puede ser clave para entrenar nuestra mente y adoptar nuevas habilidades. Y es que, hay algunos hobbies que nos hacen ser más inteligentes.

Los grandes líderes lo demuestran. Durante sus años como CEO de Microsoft, Bill Gates siempre encontró un hueco para leer – y después recomendarnos los mejores libros que ha leído.

Richard Branson, fundador de Virgin, siempre se ha encargado de aprovechar su tiempo libre para practicar múltiples hobbies, empezando por el deporte.

Luego están los empresarios exitosos con hobbies más peculiares: Sergey Brin, cofundador de Google, es trapecista en sus ratos libres.

12 curiosos ejercicios para entrenar tu mente cada día y ser más inteligente

Estos 5 hobbies no solo te harán más inteligente, también te ayudarán a adoptar habilidades para ser un gran líder y emprendedor:

  • Hacer ejercicio: El deporte no solo es beneficioso para tu cuerpo, también es un entrenamiento mental clave. Ir al gimnasio, salir a correr o hacer natación no solo mejorará tu ánimo ayudándote a enfrentarte a nuevos retos y problemas, el ejercicio también es clave para estimular la creatividad. Un mero paseo puede hacer estimular tu mente y provocar que fluyan las ideas.
  • Tocar un instrumento musical: Además de ser clave para la creatividad, tocar un instrumento musical te aportará muchas otras habilidades. Los músicos y los emprendedores comparten varios atributos: determinación, confianza y disciplina.
  • Jugar a videojuegos: Pasarte el día pegado a una pantalla disparando zombies no te beneficiará en absoluto, pero jugar a videojuegos de vez en cuando es un peculiar truco para ser más inteligente. Mejorarás la memoria, la estrategia y posiblemente tu percepción espacial. Eso sí, siempre con moderación.
  • Aprender un nuevo idioma: Primero, todo gran líder debe saber cómo afrontar un reto, y aprender un nuevo idioma es una manera excelente de hacerlo. Pero además, estudiar una nueva lengua es uno de los mejores entrenamientos mentales que puedes asumir, mejorando tu memoria, la capacidad de razonamiento y la resolución de problemas, por no hablar de lo que te ayudará saber muchos idiomas en el mundo empresarial.
  • Leer: Para mejorar tus capacidades cognitivas tienes que nutrir tu mente, y leer es una de las mejores maneras para hacerlo. Hay libros especialmente útiles para ser más inteligente, y no tardarás demasiado tiempo en leerlos.

Vía | Small Business Trends

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.