Empresa

Cómo personalizar tu currículum para cada oferta de forma rápida y sencilla

como-conseguir-trabajo-sin-experiencia-laboral

Aprende algunos trucos para adaptar tu curriculum a cada oferta de trabajo introduciendo algunos cambios rápidos y sencillos, lo suficiente para conseguir una entrevista.

Muchos candidatos cometen el mismo error al buscar un nuevo empleo: anteponen la cantidad que la calidad.

La clave para conseguir una entrevista no está en inscribirse a más ofertas, sino en enviar el curriculum adecuado para cada empleo.

Mientras que personalizar tu CV para cada empresa requiere más tiempo, merece la pena la inversión. No hace falta comenzar de cero, basta con introducir algunos pequeños cambios que marcarán la diferencia a ojos del reclutador.

El truco principal es leer detenidamente la descripción del puesto. El objetivo es entender qué buscan y juzgar si, según tu CV, encajas en ese perfil. Para personalizar tu CV puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Los requisitos principales son fácilmente identificables en mi CV? En caso contrario reubica la información o compleméntalo con alguna habilidad que destaque en el CV, y que consideres que echarán en falta.
  • ¿Qué le falta a mi CV? A no ser que seas perfecto para el puesto siempre te faltará alguna cualidad. Es preferible no mentir en el curriculum, así que dale al coco y piensa en alguna experiencia o habilidad similar que tengas para que no te descarten de inmediato. Puedes usar palabras que destacan para así captar la atención del reclutador.

El órden

Al principio de tu curriculum es aconsejable incluir un perfil que introduzca rápidamente tus principales cualidades. Cambia esta sección para cada oferta incluyendo los detalles que más le puedan interesar al reclutador en cada caso.

El siguiente paso para mejorar tu currículum es escoger el primer rol que introducirá la sección de experiencia. Generalmente suele colocarse cronológicamente, pero su tu actual o anterior puesto no tiene nada que ver con el empleo que estás solicitando es aconsejable recolocarlo dándole un orden relevante.

Errores en el currículum que empresas como Google no quieren ver

Y por último, pero no menos importante, ¿que le sobra a mi currículum?

Decidir qué datos borrar de tu CV es esencial. Un reclutador puede tardar incluso 6 segundos en descartar a un candidato echando un vistazo rápido a su currículum, así que te interesa exponer primero la información verdaderamente importante.

Es decir, ve al grano; asegúrate de que el reclutador no se pierda entre datos irrelevantes.

Esto no quiere decir que elimines absolutamente todo lo que no tenga que ver con el puesto, pero si que reduzcas notablemente ciertos detalles carentes de importancia para así ampliar los datos que te beneficien para el puesto.

Además, el reclutador percibirá que te has esforzado para adaptar tu CV al puesto, y el interés y atención al detalle siempre se aprecia.

Vía | CVLibrary

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!