Empresa

Cómo mejorar tu productividad diaria en el trabajo

mejorar-productividad-trabajo
Escrito por Ana Muñoz

¿Has tenido un día poco efectivo? No te preocupes, te mostramos cómo mejorar tu productividad diaria en el trabajo para que, poco a poco, optimices tu tiempo.

Todos tenemos días en el trabajo en los que sentimos que no hemos progresado nada. Así es posible que, después de una jornada de varias reuniones, un par de cafés y un evento, nos den las ocho de la tarde y pensemos: ¿pero en qué he malgastado el día?

Y es que son muchos los que caen en el error de frustrarse una y otra vez en vez de poner medidas al respecto. Pero, ¿por dónde empezar?

El mejor consejo para mejorar tu productividad que te dirán hoy

Hoy te mostramos una serie de indicaciones para mejorar tu productividad diaria en el trabajo.

¿A qué estás esperando para ponerlas en práctica?

1. Haz un descanso

Dormir mal dificulta la tranquilidad en el trabajo, según Harvard

Cuando sientes que no has hecho todo lo que tenías que hacer durante tu jornada laboral, lo más probable es que te sientas “forzado” a saltarte la hora de la comida o a seguir trabajando hasta altas horas de la noche.

Aunque es entendible, si haces esto varios días seguidos puede acabar quemándote. Trabajar durante muchas horas puede ser contraproducente, por lo que te recomendamos tomarte un descanso y volver con la mente despejada. Sólo así conseguirás ser más productivo.

2. Apunta tus prioridades

lista tareas organizacion

Es posible que a lo largo del día nos dediquemos a solucionar pequeños asuntos y dejemos de lado los grandes. Así, puede que se nos escape contestar a un correo importante o que no avancemos en un proyecto que tenemos que terminar.

Cuando esto ocurre, es esencial tener presente desde primera hora del día qué es exactamente lo que tenemos que terminar. Para ello, lo mejor es apuntar en una hoja, un post-it o una nota qué es lo que debemos finalizar ese día antes de que termine nuestra jornada laboral.

3. Cambia de escenario

mesa-trabajo-productiva

Volver cada día a tu mismo puesto una y otra vez puede mermar nuestra productividad. Por ello, un consejo que puede ser de gran ayuda para muchos es cambiar un poco tu lugar de trabajo.

Con esto no nos referimos a que tengas que hacer una remodelación de tu oficina, sólo que, durante dos horas, muevas el teléfono de sitio, tengas tu agenda en el otro lado de la mesa, e incluso, que te propongas un día ir a trabajar a una cafetería con WiFi.

Cambiar de espacio puede ayudarte a mejorar tu motivación, e incluso, mejorará tu productividad.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.