Empresa

¿Cómo lograr que la gente confíe en ti?

lograr-confianza-trabajo
Escrito por Ana Muñoz

La confianza es uno de los elementos más importantes para crear un buen ambiente laboral. Pero, ¿Qué es lo que tienes que hacer para que la gente confíe en ti?

A todos nos gusta saber que los demás confían en nosotros, ya sea para contarnos un secreto, pedirnos consejo o dejar en nuestras manos un proyecto importante.

Por eso, la confianza es uno de los pilares a la hora de trabajar con otras personas.

Cosas que los profesionales más respetados hacen a diario

Y es que tener talento en tu empresa es importante, pero también lo es tener a gente a tu alrededor en la que puedas confiar y que, por supuesto, ellos también se fíen de ti.

Por eso hoy te mostramos una serie de técnicas para lograr que la gente confíe en ti. ¿Quieres saber cuáles son? Atento a esta lista.

1. Reciprocidad

confianza reciproca

Si lo que buscas es que alguien confíe en ti, primero tienes que confiar en él. Si haces ese “pequeño” salto de fe, a la otra persona le será más fácil confiar en ti.

Es decir, parecer cómodo y confiado con los demás hará que los demás se fíen de ti. En definitiva, predica con el ejemplo.

2. Sé positivo

positividad
No hay nada peor que trabajar con alguien negativo
. Tener esta actitud no te ayudará con tus empleados, y mucho menos con tus clientes. Así que, si lo que buscas es que te cuenten sus preocupaciones y que se fíen de ti, tienes que ser positivo, ya que si no nadie querrá que le escuches.

3. Cuidado con tu lenguaje corporal

errores lenguaje corporal entrevista trabajo

Ya os hemos contado varias veces que nuestras palabras no son lo único que comunica. A pesar de que lo que digamos sea lo más importante, hay una serie de “subtítulos” que pueden ocasionarte una mala jugada. Sí, hablamos tu lenguaje corporal.

Cosas como el contacto visual, sonreír o el tono con el que hablamos nos ayudarán a ganarnos la confianza de los demás.

4. Sé tú mismo

confianza

Una de las claves para ganarse la confianza de los demás es ser tú mismo. Y es que forzar demasiado la situación te hará parecer una persona falsa y, por lo tanto, dejarán de fiarse de ti. Por lo tanto, relájate y muestra lo mejor de ti.

5. Sé paciente

paciente confianza

Roma no se construyó en un día, y la confianza tampoco. Para lograr que alguien confíe en ti tendrás que darle tiempo y demostrar que eres una persona que merece la pena. Si eres paciente estamos seguros de que, a la larga, lo conseguirás.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.