Empresa

Cómo lidiar con ese compañero que no sabe trabajar en equipo

trabajo-en-equipo
Escrito por Lara Olmo

En una entrevista de trabajo nos pueden hacer preguntas surrealistas, preguntas para descubrir nuestro perfil profesional o incluso para saber qué nos motiva y apasiona. Pero hay una aspecto que suele salir a relucir casi siempre, ya sea porque nos cuestionen por ello o porque nosotros mismos hagamos referencias explícita: la capacidad para trabajar en equipo.

Pese a que es un aspecto que se da por sentado, y que incluso los reclutadores está cansados de ver en los curriculums y cartas de presentación, el ser capaz de trabajar con otros sigue siendo un elemento que sale a relucir en los procesos de selección.

Y que (curiosamente) todo el mundo parece dominar; hasta que llega la hora de sacar un proyecto adelante en equipo y se descubre que siempre hay alguien que no está a gusto trabajando de esta manera.

Ya sea por individualismo, por desmotivación o incluso porque no lo haya hecho antes, lo cierto es que es bastante habitual que en los equipos uno de sus miembros tienda a desmarcarse y haya que tirar de él para que no ralentice el trabajo de los demás, con el gasto de tiempo y recursos que ello supone

Los expertos coinciden en señalar que la presencia de estos profesionales es un handicap que puede atrasar el proyecto, desmotivar al resto y, en el peor de los casos, hacer que fracase.

Por eso no es una cuestión baladí. Si lideras un equipo y no puedes prescindir de ese compañero que no sabe (o no quiere) colaborar como el resto, toma nota de estos consejos:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.