Empresa

Cómo escribir un correo de agradecimiento tras una entrevista de trabajo

correo-electronico-agradecimiento
Escrito por Ana Muñoz

¿Estás en algún proceso de selección? Te mostramos cómo escribir un correo electrónico de agradecimiento después de realizar una entrevista de trabajo.

Puedes pasar horas, incluso días, preparando un proceso de selección. De hecho, gracias a tanta práctica, puede que lo hayas bordado.

Por eso, una de las partes más difíciles para los candidatos suele ser escribir un correo de agradecimiento tras una entrevista de trabajo.

Qué hacer (y que no) cuando esperas la respuesta a una entrevista de trabajo

Y es que, aunque esto te parezca un proceso arcaico, lo cierto es que un estudio de CareerBuilder demostró que el 22% de los reclutadores estaban menos predispuestos a contratar a un candidato si no le mandaban un email de este tipo.

Por eso, hoy te mostraremos qué es lo que tienes que poner en un correo de agradecimiento para llamar la atención del jefe de RRHH.

1. Sigue la estructura de un correo profesional

Con esto nos referimos a que indiques un Asunto relevante que refleje lo máximo posible el contenido del email.

Además, debes utilizar un lenguaje profesional, así como un saludo y despedida apropiados. Huye de los típicos “hey, besos, abrazos, etc” y apuesta por “Buenos días/tardes, un saludo, quedo a la espera de tu respuesta”.

Asimismo, puedes aprovechar este email para llamar la atención del entrevistador (en caso de que creas que todo ha salido bien) con alguna broma, a menos que la cultura de la empresa sea muy formal.

2. Envíalo antes de 24 horas

productividad-bandeja-de-entrada-email

Es mejor enviar un correo de agradecimiento antes de que pasen 24 horas desde que comenzó la entrevista de trabajo. De esta forma, los reclutadores se acordarán de ti si deciden tomar una decisión.

Sin embargo, tampoco lo mandes antes de que pasen dos o tres horas desde que haya finalizado, ya que parecerás desesperado.

3. Demuestra interés con algún detalle

gracias

En la primera línea del texto debería estar escrita la palabra “gracias”. Sin embargo, si lo que quieres es destacar, deberías hacer hincapié en algo que te haya llamado la atención durante la entrevista. Así demostrarás interés.

También puedes recalcar que estás muy emocionado con el puesto y que te gustaría formar parte de la compañía.

4. Ejemplo de carta de agradecimiento

correo gmail

Asunto: ¡Gracias Mario!

Hola Mario,

sólo te escribo para agradecerte el tiempo que has dedicado a conocer cosas sobre mi experiencia profesional y sobre mí.

Además, también quería darte las gracias por explicarme cómo se desarrolla un proyecto en (Inserte aquí nombre de la compañía), ya que me despertaba mucha curiosidad saber cómo realizabais este proceso.

Asimismo, me sorprendió que tu equipo utilizara (Inserte aquí un software /herramienta), ya que to tengo X años de experiencia con este programa en concreto.

Después de haber realizado la entrevista, estoy aún más emocionado por formar parte de vuestro equipo de (Inserta aquí el departamento).

Por favor, no dudes en contactarme si tienes cualquier duda.

Saludos y gracias,

Luis Martínez

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.