Empresa

Cómo encontrar trabajo en una startup prometedora

5 consejos de Social Media Marketing para startups
Escrito por Lara Olmo

Las startups se está convirtiendo en un foco de captación de talento. Cada vez más recién titulados y jóvenes se decantan por trabajar en una de estas nuevas empresas frente a las grandes multinacionales. Una demanda que está provocando que los requisitos exigidos para entrar en una de ellas cada vez sean más duros, en especial las de perfil tecnológico.

Su propuesta innovadora, su flexibilidad de horarios, el entorno de trabajo dinámico y la posibilidad de crecer y escalar son atributos de las startups que las hacen muy atractivas. Se trata de un tendencia que en Estados Unidos conocen de sobra, pero que de un tiempo a esta parte empieza a coger fuerza en Europa, y concretamente en España.

Los universitarios españoles prefieren emprender que opositar

La posibilidad de formar parte de un proyecto prometedor y ayudarlo a crecer es estimulante para cualquiera. Pero en realidad trabajar en una startup es un camino lleno de altibajos, donde cada paso hacia adelante es un éxito pero que también resulta extresante y agotador en ocasiones.

Por eso, y porque normalmente tienen plantillas menos numerosas, para conseguir trabajo en una startup prometedora hay que cumplir una serie de requisitos. Si te interesa formar parte de un proyecto disruptivo, no dejes de echarle un vistazo a estas claves:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.